Fiestas

Críticas por la actitud del Ayuntamiento ante la situación vivida por Insomnia en Halloween

  • El representante de El Puerto 100x100 denuncia que el colectivo cultural "haya sido forzado a abandonar El Puerto"

  • Javier Ramírez considera injusto que el gobierno local "no emita un comunicado de disculpa"

Javier Ramírez, representante de El Puerto 100x100.

Javier Ramírez, representante de El Puerto 100x100.

El candidato de El Puerto 100x100, Javier Ramírez, ha criticado que Insomnia Festival de Cine Fantástico "haya sido forzada a abandonar El Puerto de Santa María", después de haber mantenido un encuentro con Antonio Rosa, uno de los artífices del encuentro.

Javier Ramírez afirma que el sueño de muchos jóvenes portuenses ha sido y será siempre engrandecer la ciudad, "así lo vemos con muchísimos artistas, cantantes y, en este caso, del mundo del cine". En estos días, Antonio Rosa, director del Festival de Cine Fantástico, denunciaba "el maltrato que han sufrido por parte del Ayuntamiento el pasado 31 de octubre". Ya este miércoles, 3 de noviembre, "hemos sido la primera formación política que se ha sentado con él para preguntar qué falló y por qué el pasaje del terror dejó a cientos de portuenses sin disfrutar de la actividad. Ese mismo día, David Calleja bailaba sin ton ni son por toda la ciudad, dejando de lado su función de velar por la seguridad y el correcto funcionamiento de todas las actividades como gestor público y concejal de Fiestas", lamenta el representante de El Puerto 100x100s.

Continúa explicando que tras hablar largo y tendido con Antonio Rosa, les ha sorprendido el malestar que transmite, “esto es algo eventual, nos pasaba con De la Encina y con Beardo ha sido el fin, la puntilla para que Insomnia abandone El Puerto a nuestro pesar” nos decía Antonio. "La verdad detrás de todo", añade Ramírez, "es que tras 6 años ofreciendo eventos gratuitos para los portuenses, la dirección del Festival se ha hartado, han tenido que sufrir la ineptitud y la dejadez del actual gobierno hasta tal punto que, el mismo día 31 y a pocas horas de empezar el pasaje aún no tenían el punto de luz para llevar a cabo la actividad. Esta, se iba a realizar en la calle Ricardo Alcón y el punto de luz para el evento lo colocaban a 150 metros, tirado por el suelo con tres empalmes, con las carrozas atravesando la calle Larga, todo abarrotado de gente y para colmo con lluvia, un cóctel perfecto para una noche de tragedia".

Ante esa situación, considerando que era un peligro físico para los viandantes, para los organizadores de la actividad a los que se les dijo “vosotros tenéis que conectar el punto de luz” sin saber nada de electricidad "y con el concejal de Fiestas sin hacer de gestor ni velar por el buen funcionamiento de las diferentes actividades", el evento se canceló, "los organizadores no estaban dispuestos a correr el riesgo de tener un punto de luz a 150 metros con todo lo anterior. Todo acaba con la noticia de que Insomnia, organizadora de conciertos música en directo, de actividades de terror como el pasaje de la Purga, del famoso autocine o de estrenos en el patio del Colegio San Agustín como Host o El Huésped, anunciaba en sus redes que no organizaría nada más en El Puerto de Santa María y que se iban de la ciudad".

Desde El Puerto 100x100 "exigimos que se repare la situación de vulnerabilidad en la que se ha dejado a los organizadores de Insomnia, no es de recibo que desde el Ayuntamiento ni se dignen a reparar la situación vivida, a pesar del todo el trabajo personal realizado por los organizadores y del coste de las actividades, que ha corrido a cargo de Insomnia siempre".

El Puerto 100x100 advierte que "vamos a perder un privilegio de nuestra ciudad, un evento único en la provincia de Cádiz por culpa de la ineptitud y la dejadez del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en El Puerto. No creemos que sea justo para los organizadores de Insomnia que tras seis años luchando por situar a nuestra ciudad como icono en la provincia, ahora se les eche por la puerta de atrás, se les ninguneen y ni siquiera se les dedique un comunicado público en disculpa de lo ocurrido. Si nosotros estuviésemos en el Pleno, hoy mismo registraríamos una moción que dignificara a Insomnia, lo mínimo es ponerles la cara colorada en el Pleno a David Calleja, Germán Beardo y a Lola Campos por su ineficiencia. Hace falta señalar con el dedo a los culpables de la falta de planificación, al culpable de poner un punto de luz tirado por el suelo mojado y a 150 metros del Pasaje con las calles a rebosar” señala Javier Ramírez.

En definitiva, para este partido "es claro y evidente que nuestra ciudad no está preparada para acoger a grandes artistas que se desviven por El Puerto como Antonio Rosa, organizador del Festival de Cine Fantástico Insomnia. La cultura y el talento portuense acabará luciéndose en Jerez, Cádiz, Sevilla, Madrid o Sitges, como ya lo hace, pero está claro que en El Puerto de Santa María ni se espera ni estará con gobiernos como el del PP o PSOE. Desde hoy los portuenses hemos perdido un festival clave para ser importantes en la provincia, desde hoy tendremos Insomnio por ver este Festival volver a El Puerto", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios