El Puerto / Economía y Hacienda

Convenio con Correos para facilitar el pago de impuestos y tasas municipales

  • El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal permitirá abonar estos conceptos en las oficinas de la entidad en un horario más amplio 

Blanca Merino, concejala de Economía y Hacienda.

Blanca Merino, concejala de Economía y Hacienda.

Este jueves se aprobó en junta de gobierno local un convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Correos para facilitar una nueva alternativa a los portuenses en el pago de impuestos y tasas municipales a través de las oficinas de Correos; ampliando las posibilidades de abono a los contribuyentes, tanto en horario como en lugares. 

Cabe destacar que hasta la fecha los contribuyentes podían abonar sus impuestos a través de cajeros, ventanillas en las entidades bancarias y online.  Ahora también tendrán la opción de hacerlo presencialmente en las oficinas de Correos.

Según informó la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento, Blanca Merino, con este acuerdo, el Ayuntamiento de El Puerto "trata de paliar el efecto que ha tenido la reducción del número de oficinas y de horario de apertura del servicio de caja de las entidades financieras", lo cual "perjudica fundamentalmente a los ciudadanos menos adaptados con el uso de las nuevas tecnologías y personas mayores o con pocos recursos".

Se ofrece así al contribuyente una nueva vía y otra alternativa para los ciudadanos que necesiten o prefieran hacer estos pagos de manera presencial, teniendo en cuenta que Correos abre por las tardes en un amplio horario.

Este nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA SME, además de aumentar los lugares a donde pueden dirigirse los ciudadanos para efectuar los pagos, se amplía el horario en el que pueden hacerlos efectivos, ya que incluso podrán realizar la operación días festivos que abren los centros comerciales que cuentan con oficinas de Correos.

Blanca Merino ha indicado que a través de Correos se podrá abonar cualquier liquidación o autoliquidación que emita el Ayuntamiento; como plusvalías, impuestos de construcciones, altas de IBI, IVTM, vados o entrada de vehículos e incluso altas de ocupación de la vía pública. Únicamente los recibos posteriores de cobros periódicos no estarían incluidos.

Los pagos podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito/ débito, a través de un giro postal al Ayuntamiento. Por último, el coste de la operación que sí será asumido por el contribuyente, se limitará a un pago único de 1,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios