Mantenimiento Urbano

Continúan los desperfectos en la calle Olvera de Valdelagrana

  • Los vecinos piden una reparación urgente de la calzada y el acerado y la tala de varios pinos secos 

La calle Olvera, en Valdelagrana, cuya calzada y aceras siguen levantadas.

La calle Olvera, en Valdelagrana, cuya calzada y aceras siguen levantadas.

Los vecinos de la calle Olvera han lamentado que el equipo de gobierno local no haya acometido todavía ninguna obra en dicha calle. Los vecinos denunciaron en junio pasado el mal estado de algunos tramos de las aceras y la calzada de dicha vía, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, en especial las partes laterales de la calzada, que están pegadas a las aceras y se encuentran levantadas por las raíces de los pinos, lo cual impide que puedan aparcar con comodidad los vehículos.

También en esta misma zona de la calle Olvera, los vecinos denuncian la falta de mantenimiento de tres calles peatonales que dan salida hacia el exterior y en una de las cuales, Puerto Serrano, hay dos grandes pinos secos, que taponan la salida y amenazan con desplomarse en cualquier momento, con el consiguiente peligro, por lo que los vecinos han pedido que se talen.

Los vecinos se reunieron en julio con la concejala de Infraestructura, Carmen Ojeda, quien les aseguró que se está elaborando un proyecto para reparar la calle, que es una manzana cerrada con una sola vía de entrada y salida, por lo que no es un lugar de paso.

También se reunieron con la Concejalía de Medio Ambiente en septiembre, para pedir que se elimine la vegetación en las calles peatonales, lo cual se ha realizado, pero no se han quitado los dos pinos secos.

Con respecto a la calzada y las aceras los afectados no piden “una calle nueva, sino reparar el daño que hay”, es decir obras urgentes, aunque no sean en profundidad, para arreglar los baches, socavones y desperfectos de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios