Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico

Continúa la adecuación del Hospitalito como sede del futuro Museo municipal de El Puerto

Una imagen del museo portuense.

Una imagen del museo portuense.

El concejal de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, señala que, una vez lo permitan las labores de acondicionamiento que se llevan a cabo en el antiguo Hospital de Mujeres de la Divina Providencia, conocido popularmente como Hospitalito, se retomarán actividades ahora en suspenso, como programas de carácter formativo y de difusión (pieza del mes, conferencias, visitas didácticas, museaciones, etc.). Dichas iniciativas no se desarrollan en la actualidad por el importante incremento de actividad que supone efectuar el traslado y adecuar la nueva sede. El objetivo es que el edificio acoja la futura sede del Museo Municipal, labores cuya finalización se prevé el próximo año.

Iglesias afirma que las mejoras que viene experimentando el antiguo Hospital de Mujeres, sito en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, permitirán contar con un Museo adaptado a las nuevas tendencias, en beneficio del desarrollo y disfrute sociocultural y educativo de toda la ciudadanía. Mientras, y con el objetivo de continuar ofreciendo un importante servicio de atención a la sociedad, se mantiene la apertura de la exposición de la Casa Palacio de la Marquesa de La Candia, en calle Pagador, 1 y de la sala de exposiciones temporales, situada en El Hospitalito, donde también se atiende a visitantes y grupos interesados y continúa funcionando la biblioteca especializada.

Enrique Iglesias señala que el futuro Museo Municipal unirá su oferta al Centro de Interpretación 'El Puerto de los Cargadores a Indias' y, una vez se desarrollen todas las actuaciones previstas, al antiguo Hospital de San Juan de Dios, "que será un centro multifuncional, ayudando a revitalizar el centro de la ciudad y desestacionalizar el turismo", señala.

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico agradecen la colaboración y comprensión ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios