Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Grupo Astronómico Portuense

Continúa la Semana de la Ciencia con conferencias y una mesa redonda

  • Sigue abierta en la Casa de los Toruños la exposición conmemorativa de los 50 años de la misión espacial del Apolo 11  

En la Casa de los Toruños continúa la Semana de la Ciencia, hasta el domingo.

En la Casa de los Toruños continúa la Semana de la Ciencia, hasta el domingo.

El Grupo Astronómico Portuense continúa la celebración de la Semana de la Ciencia, que está dedicada a conmemorar los 50 años de la misión del Apolo 11, que llevó por vez primera al hombre a la Luna. El evento comenzó el pasado día 8 y continuará hasta este domingo, día 17, en la Casa de los Toruños. 

En dicho lugar, este viernes, día 15, a las 20:00 horas, se celebra una conferencia de Rafael Harillo Gómez Pastrana, abogado, consultor aeroespacial y piloto privado, que cuenta con un extenso currículum, que hablará sobre La Luna y sus recursos. Con posterioridad, a las 21:00 horas, se celebrará otra charla, a cargo del ingeniero de Telecomunicaciones Javier Ventura-Traveset Bosch, que trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA), con el título Futuras misiones en Ciencia exploración de la ESA. 

Por otra parte, este sábado, día 16, entre las 20:00 y las 22:00 horas, habrá una mesa redonda en la que intervendrán el doctor en Ciencias Geológicas Jesús Martínez Frías, astrogeólogo del Instituto de Geociencias; María del Carmen Muñoz Rodríguez, doctora en derecho y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén; y Juan Manuel Faramiñán Gilbert, catedrático de Derecho Internacional Público y titular de la cátedra Jean Monnet, miembro de Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (CODICE), que hablarán sobre La Luna y sus recursos: "Patrimonio Común de la Humanidad", celebrándose un posterior coloquio.

Cabe recordar que en la Casa de los Toruños continúa abierta la exposición conmemorativa 'Un gran salto a otro mundo. 50 años de la misión Apolo 11', una muestra basada en la colección de José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que se podrá visitar hasta este próximo domingo. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios