Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Semana Santa 2024

Constanza Jiménez protagonizará la 'Exaltación a la Saeta' en la peña flamenca Tomás El Nitri

Constanza Jiménez, en la capilla de la Virgen de los Milagros, en una imagen retrospectiva.

Constanza Jiménez, en la capilla de la Virgen de los Milagros, en una imagen retrospectiva. / Andrés Mora

Como ya es tradición durante la Cuaresma, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Fiestas, con David Calleja al Frente, y la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, vuelven a sumar esfuerzos para promocionar la música y la tradición de la Semana Santa, llenando de actividad cultural el calendario que anuncia la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La tertulia flamenca Tomás el Nitri se vestirá de gala, en su sede de la calle Diego Niño, el próximo sábado, día 23 de marzo, para acoger la exaltación a la saeta, que en esta undécima edición estará protagonizada por excepcionales mujeres de la ciudad portuense, que unirán su pluma, su arte y sus voces para proyectar este palo flamenco, lleno de matices, que es herencia del Sur desde finales del siglo XIX.

La cofrade y pregonera Constanza Jiménez es la elegida este año para ensalzar esta tradición "de pellizco" y de gran importancia en el flamenco. Alzará la saeta acompañada por las hermanas Cala, Aroa y Nazaret, al cante; grandes cantaoras de esta tierra y brillantes saeteras, de consolidado prestigio y con numerosos premios que ambas atesoran como intérpretes de esta modalidad.

Tanto el presidente de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, Bartolomé Brao, como el concejal de Fiestas, David Calleja, animan a todos los portuenses a no perderse esta cita, con entrada libre hasta completar aforo; que organiza dicha tertulia con la colaboración del Ayuntamiento, poniendo en valor el patrimonio cultural de la Semana Santa portuense y sus tradiciones.

El cartel anunciador del acto. El cartel anunciador del acto.

El cartel anunciador del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios