Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Cultura

El concierto de Navidad pone el broche a la Temporada de Otoño en el teatro de El Puerto

  • La concejala de Cultura destaca la gran acogida de la actuación de la Banda de Música Maestro Dueñas, que ha agotado las entradas desde hace días 

Una imagen del concierto ofrecido por la Banda de Música Maestro Dueñas en noviembre en el Teatro Municipal.

Una imagen del concierto ofrecido por la Banda de Música Maestro Dueñas en noviembre en el Teatro Municipal. / Andrés Mora Perles

El Concierto Extraordinario de Navidad en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca pondrá el broche este domingo a la programación cultural de otoño en dicho espacio escénico. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto ha programado la actuación de la Banda de Música Maestro Dueñas, "que será la encargada de engalanar con su música estas entrañables fiestas, en un año en el que necesitamos más que nunca de la cultura y la música para infundirnos ánimo y esperanza”, ha señalado la concejala Lola Campos.

A las puertas de la víspera de Nochebuena, este domingo, a las 12:30 horas y en el Teatro Municipal, la Banda Maestro Dueñas, bajo la dirección de Javier Alonso, ofrecerá un concierto sinfónico donde se recogen las composiciones más tradicionales y originales de estas fiestas. Las entradas para este concierto de Navidad se agotaron hace bastantes días, "lo que refleja el interés que despierta anualmente este acontecimiento”, ha subrayado la edil de Cultura, destacando las medidas de seguridad impuestas en cada uno de los espectáculos que se celebran en el teatro, "donde se ha reducido de forma muy importante el aforo y se garantiza la distancia marcada por las autoridades sanitarias entre espectadores". Cabe recordar que la banda ofreció también un concierto en noviembre en este mismo escenario con motivo de la Festividad de Santa Cecilia.

Lola Campos ha valorado la trayectoria de la Banda Maestro Dueñas, "íntimamente ligada a la ciudad", y su continuo crecimiento y constante actividad, "además de la formación que imparte, creando una cantera que garantiza su continuidad. Cada uno de los conciertos que realiza genera una gran expectación y acogida, lo que supone una maravillosa noticia para la cultura y más en los tiempos actuales y teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector”.

Con este espectáculo finaliza la temporada escénica Otoño 2020 que durante los meses de noviembre y diciembre ha llevado al Teatro Municipal de El Puerto un total de once espectáculos de teatro, música, flamenco, funciones infantiles y rock. “Deseamos a los portuenses que pasen unas Felices Fiestas y les prometemos un 2021 con grandes espectáculos y destacados artistas sobre el escenario del Teatro Pedro Muñoz Seca para seguir apostando por la cultura”, ha finalizado Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios