Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad

Concentración de repulsa el lunes en la plaza Peral ante la oleada de violencia de género

  • La concejala María del Carmen Lara lamenta el incremento de esta lacra tras el fin del estado de alarma

La concentración ante el Ayuntamiento será el lunes 7 de junio.

La concentración ante el Ayuntamiento será el lunes 7 de junio. / Andrés Mora Perles

La Concejalía de Igualdad ha convocado para el lunes 7 de junio, a las siete de la tarde en la Plaza Peral, una concentración de repulsa a la violencia de género, en cuyo transcurso se guardará un minuto de silencio y se leerá un comunicado, ante el asesinato de nueve mujeres y un menor desde que el 9 de mayo cesara el estado de alarma.

La edil ha mostrado su condena por el más reciente de estos asesinatos, cuya víctima es una mujer de 22 años con doble nacionalidad española e italiana, en la zona de Platja d’en Bossa, en Ibiza, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de nacionalidad marroquí de 26 años.

De confirmarse la naturaleza del crimen, con este asesinato se elevan a 17 las mujeres que han muerto en España por violencia de género en el periodo transcurrido de 2021. Además, seis menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres en dicho periodo, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

La edil de Igualdad, María del Carmen Lara, traslada  a todos los familiares y amigos de la mujer asesinada "el cariño de El Puerto de Santa María y nuestro máximo apoyo" y recuerda a todas las personas que puedan estar sufriendo cualquier forma de maltrato o conozcan algún caso cercano que denuncien a través del 016 o de cualquier institución: la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, psicólogos, médicos o trabajadores sociales.

Lara recuerda que el equipo técnico del CIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) presta atención a todas las mujeres desde las dependencias ubicadas en Nevería, 9, segunda planta, gracias a un equipo técnico formado por una sicóloga, una informadora y una asesora jurídica, que atienden a una media de 500 mujeres al año, en un servicio al que se puede acudir con cita previa o a través del teléfono 956 861 383 y el correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es.

La edil recuerda también el teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer (900 200 999), así como que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), indicando que, en caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios