Compra un teléfono móvil y se da cuenta de que es una réplica
Carrefour lo niega y acusa al cliente de haber sustituido el terminal original
Un Nokia N96 valorado en 489 euros euros ha enfrentado a un cliente con Carrefour. El presunto afectado, Francisco Yepes Jiménez, de 32 años, adquirió el pasado sábado el citado terminal libre en la tienda que posee la cadena francesa en el Centro Comercial El Paseo, y según su versión de los hechos, al abrir la caja del aparato, que al parecer no estaba precintada, el móvil no se correspondía con el modelo original, sino que se trataba de una réplica de exhibición inútil para su uso.
Por este motivo el consumidor retornó a Carrefour para exigir que se le cambiase la maqueta por el terminal que había solicitado, una petición que la dependienta que le atendió denegó asegurando que no era el mismo aparato que le había vendido, sino otro que el cliente había colocado en su lugar. "Me quedé sorprendido cuando abrí la caja y vi que no era el móvil que quería, pierdo casi 500 euros y encima me acusan de ladrón, de haber metido yo la maqueta...", cuenta.
Ante el desencuentro, el comprador se dirigió a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), e incluso a la Policía Nacional, donde le instaron a que aguardara el resultado de su reclamación ante la OMIC, actualmente en trámites, antes de presentar la correspondiente denuncia. Este trámite tardará unos diez días en resolverse.
Por su parte, desde Carrefour la versión de los hechos dista mucho de ser la misma. Uno de los responsables de la empresa confirmó que tienen constancia de la reclamación, pero asegura que el cliente comprobó el móvil ante la dependienta antes de efectuar la compra, dando su consentimiento a un aparato que se encontraba "en perfectas condiciones". Además ve sospechoso que pese a haberse realizado la adquisición el sábado a las cuatro y media de la tarde, el cliente no fuera a reclamar hasta el lunes, cuando llegó con el terminal no apto para su uso y "con la parte de atrás un poco machacada". A todo ello suman que Carrefour no dispone de maquetas de muestra, sino que todos los modelos de que disponen son originales.
El usuario, natural de la localidad navarra de Lesaka, estaba pasando unos días en El Puerto y llegó a hacer incluso un seguro para el teléfono por importe de 20 euros.
También te puede interesar
Lo último