Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Comienzan los trabajos para el cerramiento del campo de fútbol de El Águila, en El Puerto

El inicio de los trabajos para el cerramiento del campo de fútbol.

El inicio de los trabajos para el cerramiento del campo de fútbol.

Esta semana han comenzado los trabajos de cerramiento del campo de fútbol de El Águila, con una inversión que ronda los 46.000 euros, con cargo al presupuesto municipal. "Cumplimos así con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona para garantizar la seguridad de estas instalaciones deportivas y, por supuesto, con los clubes y deportistas de El Puerto", ha señalado el alcalde Germán Beardo.

Según manifiesta el primer edil "esta medida evitará, además, malos usos del campo", a la vez que facilitará al Ayuntamiento garantizar el correcto mantenimiento de este campo de césped artificial de fútbol 11, convertible en dos campos de fútbol 7, y que ocupa una superficie de 1.163 metros cuadrados, con dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7.

Con el cerramiento se da un nuevo paso para que "en cuanto estén construidos los vestuarios y las torretas de luz", cuya licitación saldrá en breve, homologar el campo para acoger competiciones, "permitiendo así una mejor distribución de los deportistas y clubes que actualmente acuden a otras instalaciones municipales de El Puerto".

La empresa Firmes y Carreteras ha iniciado las obras necesarias para poder cerrar completamente este campo de fútbol municipal, ubicado entre las calles Águila y Gavilán, sustituyendo parte del cerramiento existente e implementando nuevos cerramientos laterales. La previsión de ejecución de la obra es de dos meses aproximadamente.

La intervención ha comenzado por el despeje y desbroce de la traza del cerramiento y el acondicionamiento del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios