Comienzan las obras de reparación de la residencia 'Luis Benvenuty'
Afanas El Puerto y Bahía y la UGT agradecen la ayuda de todos los que actuaron durante el incendio
La asociación Afanas El Puerto y Bahía comenzó ayer las obras de reparación de la residencia para discapacitados intelectuales 'Luis Benvenuty Morales', "con objeto de que cuanto antes puedan volver los residentes". La asociación hace balance del incendio registrado en la residencia, situada en la calle Violín, en El Juncal, que el pasado sábado de madrugada se vio afectada por un incendio en sus instalaciones que obligó a desalojar a 45 residentes con gran discapacidad, de los cuales nueve menores tuvieron que ser hospitalizados, afectados por inhalación de humo. La mayoría de los residentes desalojados han sido reubicados en otros centros de Afanas en El Puerto: en un chalé de Montes de Oca, que cuenta con 15 habitaciones; en la residencia de la calle Larga esquina Santo Domingo; y en La Andreita. Desde Afanas confirman que "estos chicos y chicas están reubicados en otras dependencias de la asociación, encontrándose perfectamente tanto de salud como anímicamente".
Afanas El Puerto y Bahía ha querido además mostrar públicamente su agradecimiento a cuantos contribuyeron en la solución del incendio que se produjo en la residencia. Afanas quiere hacer patente este agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de El Puerto de Santa María, y a la Policía Nacional y la Policía Local "que contribuyeron eficazmente, incluso con riesgos de sus vidas, junto con nuestros trabajadores tanto los que estaban de servicio, como a los que voluntariamente se incorporaron en las labores de evacuación".
Afanas destaca también "la solidaridad de los vecinos de la zona del Juncal, que a pesar de la hora acudieron con mantas y ropas para aliviar del frío a nuestros chicos que eran evacuados" de la residencia.
También, a los hospitales de Jerez, Puerto Real y Santa María del Puerto "por la eficaz y rápida ayuda prestada a los chicos, trabajadores y policías nacionales que sufrieron los efectos del siniestro".
Al igual que al alcalde, David de la Encina, y al concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, "y la gran cantidad de llamadas que hemos recibido tanto de autoridades locales como provinciales y regionales, ofreciendo ayuda y solidaridad".
Por su parte, la sección sindical de UGT de Afanas El Puerto y Bahía ha querido felicitar también por su intervención "a todos los que hicieron posible que no tengamos que lamentar daños ni pérdidas personales en el siniestro". En primer lugar, "a los trabajadores que se encontraban presentes y a cargo de los usuarios en ese momento: Joaquín Gálvez, Francisco Ojeda y Daniel P. Botubol". También, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto al Cuerpo de Bomberos.
De igual forma han expresado su agradecimiento al director de la residencia, Modesto Serrano, así como a la dirección de Afanas y a las autoridades locales, "por su preocupación por ayudar en todo lo posible a los usuarios que allí estaban". Agradecen también la ayuda que prestaron algunos trabajadores que estaban fuera de servicio y los vecinos. La UGT concluye que "ahora toca reponerse de este varapalo y seguir realizando la gran labor que se presta esta asociación ayudando siempre a los más desfavorecidos".
También te puede interesar
Lo último