Medio Ambiente

Comienzan las obras para recuperar en El Puerto la plaza de la Barriada de la Playa

  • La inversión asciende a 134.983 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente han visitado las obras de renovación de la plaza, que ya han comenzado.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente han visitado las obras de renovación de la plaza, que ya han comenzado.

Ya han comenzado los trabajos de recuperación de la plaza 14 de Abril, en la barriada de la Playa, con una inversión de 134.983 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Este espacio público se encuentra en estado ruinoso, con el pavimento levantado por las raíces de los árboles y con un deterioro muy considerable que impedía prácticamente su utilización.

El alcalde Germán Beardo, que ha visitado las obras acompañado del concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, ha detallado que los trabajos son realizados por la empresa Firmes y Carreteras S.A. adjudicataria de la obra, que rebajó en 25.006 euros el precio de licitación, marcado en 159.990 euros, incluyendo la renovación de todo el pavimento y solería, nuevo mobiliario urbano con bancos y fuente, arreglo de los alcorques del perímetro, instalación del riego por goteo y resembrado de las zonas verdes, entre otras mejoras que renovarán la imagen de esta plaza portuense, que cuenta en la parte exterior y central, a pie de la Avenida de la Bajamar, con una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen, vestigio de la vinculación del barrio a las labores del mar.

La plaza, situada entre la avenida de la Bajamar y la calle Aurora, muy cerca del Club Náutico de El Puerto, y paralela a la desembocadura del Río Guadalete, podrá ser de nuevo con estas obras una zona de convivencia y paseo de los vecinos de la barriada en particular y portuenses en general, "poniendo solución definitiva a un deterioro que los residentes llevan denunciando hace años y que ahora volverá a ser centro neurálgico del barrio, lugar de encuentro del vecindario y paso hacia la playa de la Puntilla".

Los trabajos en la antigua plaza de la Tradición han comenzado por la restauración del paseo central con un nuevo pavimento adecuado al entorno, para posteriormente realizar el equipamiento de mobiliario resistente, aunque a la vez agradable y funcional, "para que los vecinos puedan reunirse, descansar y tener un lugar de estancia con calidad".

De igual forma, se mejora la infraestructura de jardinería, mediante la instalación de una red de riego que permitirá un mejor ornato de la plaza y sus jardines, de manera eficiente y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios