Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

Comienza en El Puerto el ciclo de conferencias sobre la Sierra de San Cristóbal

Una imagen de la conferencia inaugural.

Una imagen de la conferencia inaugural.

En la noche del martes comenzó el ciclo de conferencias 'Conociendo la historia de la Sierra de San Cristóbal', que la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos, que preside el catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata, pone en marcha en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel (Larga, 27). La conferencia inaugural versó sobre el tema 'La ciudad fenicia amurallada del Castillo de Doña Blanca' e incluyó la proyección de una vista aérea de la ciudad fenicia.

Los ediles del PP Javier Bello,  Enrique Iglesias y Olga de Navas asistieron al acto para apoyar con su presencia una iniciativa en la que colaboran las áreas de Patrimonio y Turismo y agradecer al catedrático su implicación en una actividad cuyas propuestas en el Auditorio se extienden hasta el viernes 10 de noviembre, de 20:00 a 21:30 horas y que ofrecen también tres visitas guiadas al enclave.

Este miércoles 8 se hablará sobre 'La bodega completa más antigua conocida en la Sierra de San Cristóbal', con proyección de la bodega en 3 D (10 minutos) y de la DEMO de la película sobre la bodega (5 minutos), mientras que el día 9 se expondrá el proyecto del Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico, con proyección y audición de 'Adónde ha ido el mar' y 'A la ciudad fenicia', cerrando la actividad el día 10 una mesa redonda sobre 'Historia y Patrimonio: Cultura y Turismo Cultural', que contará con las intervenciones de arqueólogos, políticos y empresarios y tras la que se disfrutará de una convivencia cultural. La organización entregará diplomas de asistencia para quien lo desee y comunique previamente.

La asistencia a las conferencias es libre hasta rellenar aforo, si bien quien deseara asegurarse una plaza debió haberlo comunicado previamente a la organización. Las visitas se efectuarán los sábados 11, 18 y 25 de noviembre para grupos de 45 – 50 personas como máximo en cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios