Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciudad

Comercio descarta por ahora instalar los toldos este verano en la calle Luna

  • David Calleja se reunirá con hosteleros y comerciantes del centro urbano para explicarles los motivos de esta decisión

Una imagen de la instalación de los toldos el pasado verano en la calle Luna.

Una imagen de la instalación de los toldos el pasado verano en la calle Luna. / D.C.

La Concejalía de Comercio, que dirige el edil David Calleja, no tiene previsto instalar los toldos en la calle Luna este verano, tal y como se ha venido haciendo desde hace algunos veranos.

Los toldos que se colocaron en los tres últimos años son propiedad del Ayuntamiento, y se consiguieron gracias a una subvención finalista lograda por el extinto Centro Comercial Abierto (CCA) en 2019. Sin embargo, cada año la colocación de estos elementos protectores debe hacerse con cargo a las arcas municipales, con un coste cada verano de unos 20.000 euros.

No obstante el problema según ha explicado David Calleja a este medio, es que cada vez resulta más complicado que los propietarios de los inmuebles den permiso para su colocación, ya que los anclajes se ubican en sus fachadas y hay informes técnicos que desaconsejan que estos elementos estén constantemente expuestos al azote del viento, ya que entre otras cosas esta exposición puede afectar a la seguridad de las fachadas.

De hecho, en los últimos veranos han sido varias las intervenciones que han tenido que realizar los bomberos al desprenderse algunos de los anclajes, precisamente a causa del viento, ya que además la estructura de la calle Luna -la única en la que se han instalado toldos en los últimos años, y solo en un tramo- obliga a colocar los anclajes a distintas alturas, lo que expone aún más los toldos a la acción de los vientos.

David Calleja tiene previsto mantener un próximo encuentro con los comerciantes y hosteleros afectados, para darles la explicación en persona de esta decisión. No obstante, el edil no se cierra a otra posible solución que se pueda consensuar para aprovechar los toldos que son de propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios