Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio Luisa de Marillac entrega los premios del XXI Certamen de Relatos Cortos Sor María Aguilar

  • La teniente de alcalde de Educación, Lola Campos, destaca el éxito del concurso al que se han presentado cerca de 150 jóvenes de secundaria

Un momento de la entrega de premios en el colegio Luisa de Marillac.

Un momento de la entrega de premios en el colegio Luisa de Marillac.

La teniente de alcalde de Educación, Lola Campos, ha felicitado públicamente al colegio Luisa Marillac por la celebración el pasado fin de semana del XXI Certamen de Relatos Cortos Memorial Sor María Aguilar, que supone "una apuesta decidida por promover la escritura creativa en las nuevas generaciones”. Campos ha señalado la gran acogida de esta edición que ha superado con creces el número de relatos presentados respecto a anteriores años. “Cerca de 150 jóvenes de secundaria tanto de la provincia como de fuera de ella han enviado sus escritos al centro educativo para formar parte de esta iniciativa que nació hace ya 21 años y que no sólo se ha consolidado, sino que se está convirtiendo en un referente para jóvenes alumnos a los que les apasiona la escritura”, ha detallado la responsable municipal de Educación.

El primer premio del certamen ha sido para el relato 'Recuérdame', de Claudia Vaz González, del centro educativo El Buen Pastor de Sevilla. 'El contador de historias', de Claudia Roja Ramayo, de El Centro Inglés se ha hecho con el segundo puesto mientras que 'Volver a verte',  de Alba Pérez Torres, de El Buen Pastor de Sevilla consiguió el tercer galardón del concurso.

Todos los premios, además de la estatuilla conmemorativa del certamen, tienen una dotación económica que en el caso del primer galardonado es de 300 euros. Por último, el premio especial del jurado, que este año ha contado la incorporación del director de cine portuense José María Rebollo y el escritor José Joaquín García de Romeu, recayó, "por su belleza y originalidad”, en el relato 'El escritor del diablo', de Manuel Domínguez del Liceo Sagrado Corazón de San Fernando.

La alta calidad de los relatos presentados en este XXI edición conlleva que los 24 trabajos finalistas se publiquen en un libro con registro en la Biblioteca Nacional. El director del colegio Luisa de Marillac, Curro Galán Rodríguez, ha destacado su satisfacción por la buena salud de la que goza este certamen que ha sabido mantener a lo largo de más de dos décadas el interés de los alumnos de Secundaria por participar en él. “Lo más difícil cuando creamos este concurso era lograr mantenerlo a lo largo del tiempo y lo estamos consiguiendo”, ha explicado Galán. En este sentido, Lola Campos, ha alabado "que el concurso haya logrado traspasar las fronteras de la ciudad y acaparar el interés de jóvenes escritores de otras provincias convirtiendo cada edición en un evento cultural que esperamos con ilusión todos los que amamos la literatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios