Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El equipo senior del Club de Rugby Portuense, a un paso del ascenso a División de Honor B

  • El CRAP se enfrentará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de El Puerto al Universidad de Granada, al que ha conseguido vencer en su casa 

Imagen del equipo a su llegada a la caseta de feria para celebrar la importante victoria lograda en Granada.

Imagen del equipo a su llegada a la caseta de feria para celebrar la importante victoria lograda en Granada.

Importante paso adelante el que ha dado el equipo senior masculino del Club de Rugby Atlético Portuense al imponerse este domingo, al Universidad de Granada a domicilio en el partido de ida correspondiente a la final de la fase de ascenso a División de Honor B.

Los portuenses consiguieron una trabajada victoria por 27-40 consiguiendo seis ensayos por tres de los granadinos a pesar de su acierto en las patadas a palos por golpes de castigo que mantuvieron un marcador muy apretado hasta los minutos finales del partido.

Esta victoria les deja una renta de trece puntos que pone algo más fácil el ascenso pero que no ha de ser motivo de relajación en el partido de vuelta ya que se ha comprobado que el rival es muy peligroso.

El partido de vuelta y definitivo se jugará el próximo domingo, día 5, a partir de las 12:00 horas en el polideportivo portuense esperándose una gran afluencia de público en las gradas para animar a su equipo y ser testigos de un nuevo ascenso a la categoría de plata del rugby nacional regresando a la competición nacional en la que se mantuvo durante tantas temporadas.

Por su parte la categoría Sub-12 que se desplazó a Valladolid para participar en el Festival de rugby de la categoría culminó un impresionante fin de semana al conseguir ganar todos los partidos en los que participó, liderando así su grupo de “promoción”. El sábado el equipo portuense se impuso a los equipos de UE Santboiana B, CR Liceo Francés B y Les Abelles B y el domingo se impuso a CR Arroyo, CR Valencia B y CDE Rugby Alcorcón. Estas victorias les da el liderato de la división 2 del Festival Nacional siendo una experiencia fantástica para los chicos y chicas participantes en el mismo que han podido enfrentarse a equipos de escuelas procedentes de toda España, lo que significa un paso adelante en su formación como jugadores y jugadoras. Felicidades a toda la expedición que ha realizado un enorme esfuerzo participando en este torneo durante las fechas de la feria en El Puerto.

Los Sub-16 se desplazaron a Marbella para participar en la competición de Seven junto a diversos equipos andaluces donde pudieron iniciarse en esta modalidad de juego nueva para estas categoría y que les sirve para mejorar diversas habilidades individuales y colectivas.

Solo queda emplazar nuevamente a todos los aficionados al rugby el próximo domingo a las 12:00 horas, en el polideportivo portuense al último partido de la temporada donde se puede redondear una fantástica temporada en todas sus categorías en el 50 aniversario del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios