El Club de Pesca plantea al alcalde el arreglo del espigón de La Puntilla
Quieren que sea una continuación del paseo José Luis Tejada
El Club de Pesca Portuense se reunía recientemente con el alcalde y el concejal de Deportes para hablar de la situación actual que vive la pesca deportiva en la ciudad. En dicha reunión, el club planteó la necesidad de "arreglar y regular" el espigón de la playa de La Puntilla, de modo que se pueda convertir en una continuación del paseo marítimo y del paseo José Luis Tejada. El arreglo de este típico enclave para la práctica de la pesca no profesional supondría también la creación de "puestos de pesca organizados con todas las garantías de seguridad", según señala la junta directiva del club portuense. Este colectivo también habló de los problemas actuales que supone la legislación de costas, que hace "complicado practicar este deporte en verano -la época más propicia para la pesca desde la costa- en la parte de la playa de Levante que da al parque metropolitano de Los Toruños.
Por otra parte, el Club de Pesca Portuense también quiere implicar al Ayuntamiento en el proyecto que están realizando desde hace varios meses para regenerar y conservar la pesca deportiva en toda la Bahía de Cádiz. Este proyecto, según explica el club en un comunicado, se divide en seis puntos esenciales. En primer lugar, el club señala que los pescadores han de colaborar con las administraciones para la suelta de alevines, "al menos una vez al año, con fondos públicos y privados". Luego, el club propone crear un espacio protegido entre Cádiz y Rota, para prohibir la pesca profesional, sobre todo la de las pequeñas embarcaciones de trasmallo que pescan a 50 metros de la costa. También plantean la instalación de una escuela de pesca y la creación de arrecifes artificiales que protejan a los alevines. Para el club, también es esencial la ampliación de los puntos de atraque para crear turismo deportivo y la regeneración del espigón de La Puntilla.
A su vez, el club ve con buenos ojos la política del Gobierno local para que, en un año, El Puerto comience a mirar al río, gracias al Plan de Puertos y la creación de nuevos puntos de atraques organizados.
También te puede interesar
Lo último