El Club Náutico bendice los pantalanes de su dársena

El sacerdote Ignacio Sánchez Galán, la junta directiva de la entidad y el alcalde inauguran de forma oficial los nuevos amarres

Una imagen de la bendición oficial de los nuevos pantalanes del Club Náutico.
Una imagen de la bendición oficial de los nuevos pantalanes del Club Náutico.
C.b. El Puerto

18 de julio 2013 - 01:00

El Real Club Náutico de El Puerto inauguró ayer por la tarde los nuevos pantalanes que ha construido en el río Guadalete como ampliación de su dársena. En total, el Náutico ha procedido a la instalación de 64 nuevos puntos de atraque, que ya están terminados y vienen a completar su oferta para embarcaciones de 5 a 15 metros de eslora, una vez reparados la totalidad de sus antiguos pantalanes.

En los nuevos pantalanes flotantes se dieron cita ayer para la inauguración la junta directiva del Club Náutico y el Equipo de Gobierno de El Puerto, presidido por el alcalde Enrique Moresco. La persona encargada de bendecir los nuevos amarres fue el sacerdote marianista Ignacio Sánchez Galán, que rezó una oración y roció al lugar con agua bendita durante una sencilla ceremonia.

Acto seguido, tomaron la palabra el presidente del Real Club Náutico, José María Escribano, quien quiso destacar la mejora que supone para la propia entidad y para El Puerto la puesta en funcionamiento de estos atraques, que redundan en la oferta del Náutico pero también en la propia ciudad, ya que permitirán atracar en el río Guadalete a un mayor número de navegantes en tránsito. Por su parte, el alcalde expresó el apoyo del Ayuntamiento al Club Náutico, incidiendo en la importancia de las instalaciones, que amplían las infraestructuras náuticas en esta zona. Los nuevos pantalanes serán destinada para alquiler, venta y para navegantes de paso. La construcción de estas nuevas líneas de amarres se inicio a finales de abril y ha terminado recientemente, con una inversión de 700.000 euros.

stats