Infraestructuras

Ciudadanos y Levantemos piden transparencia sobre las obras del parking de Pozos Dulces

  • Las dos formaciones solicitan la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras

Una imagen de las obras tomada esta semana.

Una imagen de las obras tomada esta semana. / Andrés Mora

Las formaciones Ciudadanos y Levantemos El Puerto han criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno en torno a las obras del parking subterráneo de Pozos Dulces, tras la denuncia hecha pública por Izquierda Unida esta misma semana con respecto a la financiación de las obras. 

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Silvia Gómez, ha vuelto a poner en entredicho la gestión municipal con respecto al aparcamiento de Pozos Dulces.

La edil señala que “tras años de espera se vislumbra un nuevo desencuentro entre PSOE e IU en relación con la promotora del parking, Impulsa Aparca. Desde Ciudadanos nos mostramos preocupados. Al parecer IU no está de acuerdo con la propuesta de entrada de un socio privado en dicha obra, y por ello, este grupo municipal considera que es necesario y urgente que se explique la situación”, argumenta.

La portavoz de la formación naranja ha manifestado que “desde Ciudadanos consideramos que al margen de utilizar este asunto para que el bipartito marque distancias de cara a las elecciones municipales de mayo, de nuevo la falta de transparencia e información nos hace solicitar esta convocatoria urgente para que el equipo de gobierno exponga lo que realmente está ocurriendo en esta obra tan importante para la ciudad”.

La edil añade que “hemos realizado la solicitud formal de convocatoria de esta comisión mediante escrito dirigido al alcalde y presidente de Impulsa, David de la Encina, considerando que es en el seno de esta comisión donde deben darse las explicaciones, aunque la misma lleva sin convocarse más de un año y poco seguimiento se está haciendo de forma clara y transparente”, denuncia la portavoz de Ciudadanos, para añadir que “estamos ante un retraso continuado de una obra que debiera haber empezado a ejecutarse en el año 2015, aunque fue finalmente a finales de 2016 cuando se inició, con un plazo de ejecución de 14 meses que no se ha cumplido”.

En opinión de la portavoz de Ciudadanos “este parking es el fiasco del equipo de gobierno, que ni siquiera podrá hacerse la foto con el arbolito correspondiente antes de las elecciones y que unido al coste por no haber construido el parking previsto en la Plaza de Toros supondrá una gran losa sobre su historial político”.

Para concluir Silvia Gómez exige al equipo de gobierno "la luz y el taquígrafo” y pide que se convoque la comisión de seguimiento cuanto antes.

Levantemos denuncia el oscurantismo municipal en torno a estas obras

Por su parte el grupo municipal de Levantemos ha emitido también hoy una nota de prensa en la que critica que "el parking de Pozos Dulces tiene problemas financieros, pero la ciudadanía no sabe cuáles son. El bipartito PSOE-IU, defensores a ultranza de la claridad y la transparencia, están actuando de igual manera que lo hacia el anterior gobierno PP-PA, con total oscurantismo. Hoy jueves en Diario de Cádiz los ciudadanos leemos que IU informa a su asamblea de la situación, privilegio de sus componentes, porque al parecer a los demás ciudadanos solo se nos deja caer en prensa que algo va mal y que la asamblea decide defender lo público".

Desde Levantemos recuerdan que "esta obra fue la causa de la ruptura del tripartito. PSOE-IU decidieron firmar la licencia de obras, Levantemos dijo que no firmaba, que no se podía dar de esa forma una especie de bendición a un proyecto que era y es un veneno para nuestra ciudad, pero el problema viene ahora. Lo de los parkings era y es un engaño, un proyecto envenenado para El Puerto. Nos decían que era gratis y era mentira; que iba a dar muchos puestos de trabajo y era mentira; que eran necesarios y es mentira; que se realizaría en 14 meses, otra mentira", denuncian.

De momento los 14 meses se han convertido en 28 "y lo que queda. No hay que esperar a que nuestro gobierno nos lo diga, el sobrecoste debe ser un pastón, aunque se supone que el proyecto era cerrado y que la constructora debe ejecutar la obra con el presupuesto que tiene, ¿o ya no es así?", se preguntan.

También se dijo, recuerdan desde Levantemos, "que la participación en el proyecto por parte de la ciudad a través de Impulsa iba a ser el subsuelo, pero leemos en el artículo que falta por completar financiación, ¿cuánto es eso? ¿Somos responsables del sobrecoste de la obra?. Y el PSOE y nuestro alcalde, que es presidente de Impulsa ¿Qué dicen?".

Levantemos recuerda que "PP y PA no daban información y lo que decían sobre el proyecto o bien directamente era mentira o medias verdades, pero nuestro actual bipartito al parecer lo está empeorando. No entendemos que IU informe a su asamblea y que al resto de la ciudadanía solo les diga que hay problemas financieros, pero eso sí, que defenderán lo público…".

Levantemos reclama "transparencia" y pide que se convoque la comisión de seguimiento  y que se informe de que está pasando "a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios