Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

IU defiende la presencia municipal en Impulsa Aparca, promotora del parking de Pozos Dulces

  • La asamblea de la formación rechazó la salida del Ayuntamiento y la entrada de un socio privado que aporte liquidez a la Sociedad

Las obras del parking de Pozos Dulces, que promueve Impulsa Aparca, con participación municipal.

Las obras del parking de Pozos Dulces, que promueve Impulsa Aparca, con participación municipal. / Andrés Mora

La coalición Izquierda Unida (IU) mantuvo este lunes una asamblea de balance, en la que la formación mostró su “preocupación por el futuro de Impulsa Aparca, ante la situación que atraviesa el parking de Pozos Dulces”, al cual, al parecer, le falta por completar la financiación necesaria para las obras. Militantes y simpatizantes de IU se dieron cita en dicha asamblea de balance anual, en la que se hizo una valoración del papel jugado por la formación en este último curso político, cerrado tras la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía.

A nivel local se dio cuenta de las gestiones realizadas durante este último de gobierno municipal y la labor en las empresas públicas. En concreto, se trasladó a la asamblea la situación de Impulsa en relación a la construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. El concejal de Medio Ambiente y candidato de IU para las próximas elecciones municipales, José Luis Bueno, trasladó a la asamblea información sobre las últimas reuniones que se han venido celebrando con el PSOE, socio de gobierno y responsable de la presidencia de la empresa municipal Impulsa en la figura del alcalde David de la Encina.

La asamblea debatió sobre la posibilidad de dar entrada a un nuevo socio privado que aporte liquidez a la sociedad a cambio de la salida del Ayuntamiento de Impulsa Aparca. No obstante, desde la asamblea de IU se mostró “nuestro total compromiso con la defensa de lo público frente a lo que nos parecería un chantaje en toda regla”. Por este motivo, IU considera necesario “encaminar todas las gestiones futuras a salvaguardar la participación del Ayuntamiento a través de Impulsa” en lo relativo a esta infraestructura, manifestó José Luis Bueno.

El candidato de IU informó a la asamblea de las alternativas que el grupo municipal ha presentado para mantener la participación pública en Impulsa Aparca. José Luis Bueno recalcó no obstante que “esta es una tarea que debería corresponderle al PSOE, ya que ostenta la presidencia de Impulsa”. Aun así, matizó, “ante la falta de gestión durante estos meses, hemos asumido esta responsabilidad en la defensa de lo público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios