Cinemateca de Otoño 2023

Este martes se proyecta en El Puerto la segunda parte de 'Trenque Lauquen', premiada en el Festival Mar del Plata 2022

Una imagen del filme, cuya segunda parte se podrá ver en el teatro municipal de El Puerto.

Una imagen del filme, cuya segunda parte se podrá ver en el teatro municipal de El Puerto.

El ciclo Cinemateca Otoño 2023 continúa este martes a las 19:30 horas, con la proyección en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) de la segunda parte del filme argentino Trenque Lauquen, de la directora Laura Citarella, un trabajo que se alzó con el Premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival Mar del Plata 2022. La cinemateca está organizada por la Concejalía de Cultura, dirigida por el concejal Enrique Iglesias. 

En esta obra maestra del cine argentino se narra la desaparición de una mujer. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha y la oculta al otro que -misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón, pero ¿alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el filme, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer…

Lo que empieza como una ficción laberíntica donde dos hombres siguen la pista de una mujer que, a su vez, ha partido a la búsqueda de otra a la que nunca conoció, se convierte poco a poco en una indagación sobre el deseo femenino que también acaba siendo una road movie imprevisible ambientada en tierras argentinas… Relato detectivesco y comedia romántica, entre otras muchas cosas, la última película de Laura Citarella confirma que hay una nueva manera de contar historias.

Laura Citarella (La Plata, Argentina, 1981) forma parte desde 2006 de la productora El Pampero Cine, junto con Mariano Llinás, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguillansky. En 2011 dirigió su primer largometraje, Ostende, y desde entonces ha dirigido y producido otros muchos filmes. Trenque Lauquen se presentó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia.

La película se proyectará en versión original en español. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com

Debido a las obras que se efectúan en la Plaza del Polvorista, la entrada será por calle Fernán Caballero.

La próxima semana, el martes 28 de noviembre, se proyectará la película El trío en mi bemol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios