Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Convocatoria

Un cinefórum analizará hoy en El Puerto el legado de Dulcinea Bellido con motivo del 8M

  • El acto homenajeará la figura de la precursora del Movimiento Democrático de Mujeres y ha sido organizado por el PCA Bahía de Cádiz  

  • Dará comienzo a las 18:00 horas y contará con participación de la histórica militante comunista Julia Hidalgo Argüeso y de Daniel Lobato Bellido 

El cinefórum se celebrará en el centro cívico de El Puerto, situado en la calle Caja de Aguas.

El cinefórum se celebrará en el centro cívico de El Puerto, situado en la calle Caja de Aguas. / D. C.

Dulcinea Bellido, la gran olvidada’ da nombre al cinefórum organizado con motivo de la efeméride feminista del 8 de marzo y que se celebrará en el centro cívico de El Puerto este viernes, día 3 de marzo, a las 18:00 horas.

El acto contará con la participación de la sanluqueña Julia Hidalgo Argüeso, histórica militante del PCE y miembro del Movimiento Democrático de Mujeres. Participará también el hijo de Dulcinea Bellido, Daniel Lobato Bellido, que ha colaborado de forma activa en la organización del acto.

El PCA Bahía de Cádiz rendirá homenaje con este evento a Dulcinea Bellido, precursora del Movimiento Democrático de Mujeres, una organización feminista clandestina surgida a mediados de la década de los sesenta.

Dulcinea Bellido (izq.), durante su intervención en el mitin sobre la mujer organizado por el PCE en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) en mayo de 1977. Dulcinea Bellido (izq.), durante su intervención en el mitin sobre la mujer organizado por el PCE en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) en mayo de 1977.

Dulcinea Bellido (izq.), durante su intervención en el mitin sobre la mujer organizado por el PCE en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) en mayo de 1977.

La responsable del Área Feminista del PCA en la Bahía de Cádiz, Aldara Rincón Heredia, ha explicado que con la convocatoria “las comunistas pretendemos poner en valor y, sobre todo recuperar, la figura de todo un referente para nosotras. Una mujer que en los años más complicados de nuestra historia reciente puso su vida para luchar por la democracia y por los derechos de las mujeres”.

Durante el evento se proyectará el documental y tras su visualización habrá una charla debate "para reflexionar sobre el legado de una mujer que luchó, con conciencia feminista, por restablecer la libertad y la democracia en España". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios