Cierra una atracción de Aqualand tras registrarse varios accidentes
La empresa sólo tiene constancia del incidente de este martes y está investigando lo ocurrido
Según han verificado desde el propio Aqualand Bahía de Cádiz, dos gaditanos tuvieron un accidente en una de las atracciones de este parque acuático. Por ello, se ha procedido al cierre de este tobogán hasta que se esclarezcan los hechos.
Al parecer el incidente ocurría este martes en el que dos personas decidieron montarse en una de los toboganes denominados 'Zero Gravity'. En el último tramo, chocaron con el pasillo final y salieron despedidos del tobogán, cayendo directamente al suelo de hormigón y produciéndose distintas lesiones.
Según denuncian los afectados, se debió a "un fallo en el sistema de frenado y seguridad", aunque indican que desde el parque les dijeron que "fue por el peso de las personas".
Pero este no ha sido un hecho aislado, según el padre de otra afectada, Moisés Gutiérrez, su hija sufría un accidente similar en el mismo tobogán el domingo pasado. La joven, de 21 años de edad, había venido desde Algeciras para disfrutar del parque acuático cuando al montar en la misma atracción también salió despedida, ocasionándole un esguince en la muñeca y varias contracturas en cuello y costillas. Según la afectada, la socorrista que le atendió le dijo que el accidente se debía "a la presión del agua".
El padre de la joven afectada ha señalado que su hija puso una hoja de reclamaciones el mismo día del accidente y que ha intentado contactar con la gerencia del parque sin encontrar respuesta alguna.
Por otro lado, el gerente del parque, Carlos Rodríguez, no se ha querido pronunciar por el incidente del domingo, y ha declarado que "no tenía constancia de los hechos". Sin embargo sobre el de este martes ha mostrado su preocupación por los afectados y ha informado que "el tobogán permanecerá cerrado hasta que se esclarezca lo ocurrido".
También te puede interesar
Lo último