El Puerto / Incidencia del Coronavirus

Cierra el chiringuito Vistahermosa Beach Club por un caso de Covid-19

  • El establecimiento está situado en la playa de Santa Catalina de El Puerto, cercano al Club El Buzo

El chiringuito, situado en la playa del Buzo, ha cerrado de manera temporal por un caso de coronavirus en su plantilla.

El chiringuito, situado en la playa del Buzo, ha cerrado de manera temporal por un caso de coronavirus en su plantilla. / Fito Carreto

Este sábado, día 22, se ha producido un nuevo cierre en un establecimiento de hostelería de El Puerto. En esta ocasión ha sido en la playa, en el chiringuito Vistahermosa Beach Club Las Olas, según han publicado en redes sociales los responsables del negocio. Según señala el comunicado, "habiendo recibido los resultados de las pruebas PCR que, de manera voluntaria han realizado, se ha conocido un caso positivo" entre la plantilla. La noticia sorprendía a los bañistas y veraneantes que acuden a la playa de Vistahermosa, que encontraron el chiringuito cerrado, un sábado y en pleno mes de agosto.

Aunque no ha trascendido el resultado de las pruebas en el resto de la plantilla, el laboratorio que las ha realizado está dando trasladado a los organismos oficiales de las mismas y el equipo del establecimiento "está trabajando en investigar el alcance del contagio, siguiendo los protocolos establecidos", según detallan en el mismo comunicado.

El Beach Club Las Olas se encuentra en la playa de Santa Catalina de El Puerto, una de las más extensas del litoral portuense, y es muy frecuentado por el público, en especial gente joven y residentes de Vista Hermosa. Está ubicado en la bajada de la calle Clipper, cercano al exclusivo Club El Buzo, en el inicio mismo de la playa de la conocida urbanización portuense. En ocasiones ofrece música en directo. 

El comunicado colgado en redes añade que "ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura, el 17 de Mayo, como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para nuestro chiringuito, permanente uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva, tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla hemos comprobado que no está al alcance de la empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones".

La nota concluye que el cierre se realiza "por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros clientes".

Las instalaciones permanecerán cerradas temporalmente "de forma voluntaria hasta que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios