Cien días de susto en susto y de sobresalto en sobresalto

El nuevo gobierno ha tenido que apagar varios fuegos urgentes e inesperados este verano

Una imagen de archivo de las instalaciones de la empresa Dercan, ubicada en el polígono Las Salinas.
Una imagen de archivo de las instalaciones de la empresa Dercan, ubicada en el polígono Las Salinas.
T.almendros El Puerto

26 de septiembre 2015 - 01:00

Cien días no son nada pero si encima están jalonados por distintos acontecimientos imprevistos a los que hay que hacer frente de inmediato este periodo se hace aún más corto.

Ayer el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho, resumió durante su intervención algunos de estos imprevistos entre los que citó el cierre de la protectora de animales Luz y Luna, los apagones de luz en Valdelagrana, el cierre a principios de verano de las bolsas de aparcamiento de las playas de Vistahermosa o los malos olores de la empresa Dercan, que afectaron a la barriada de El Tejar.

Con respecto al caso de Luz y Luna Antonio Fernández recordó que gracias a la mediación municipal se logró evitar sacrificios de animales, en colaboración con las diferentes protectoras de animales de la ciudad. Por lo que respecta a los apagones de Valdelagrana se pudo comprobar después de varios días de incertidumbre que se trataba de una avería en uno de los centros de transformación de la compañía, pero en los días que duró la crisis estuvieron en la ciudad, reunidos con el Ayuntamiento y los afectados, responsables regionales de Endesa que vinieron a dar las explicaciones oportunas. Finalmente el Ayuntamiento se encargó de orientar a los afectados a la hora de presentar las distintas quejas y reclamaciones.

El cierre de las bolsas de aparcamiento en Vistahermosa se producía a principios de julio, nada más tomar posesión el nuevo gobierno municipal, aunque tras la incertidumbre inicial se pudo solucionar el conflicto mediante la negociación, de manera que las bolsas se volvieron a abrir para los usuarios en general y han permanecido todo el verano en funcionamiento.

Uno de los asuntos más espinosos fue el de los malos olores que generaba la empresa Dercan, un conflicto en el que tuvo que intervenir incluso la Junta de Andalucía hasta que se procedió al cierre de las instalaciones, colaborando el Ayuntamiento en la limpieza de la parcela donde la empresa ejercía su actividad.

Antonio Fernández destacó que con estos asuntos que han ido surgiendo el nuevo gobierno ha demostrado su capacidad de reacción, "además de seguir adelante con nuestros compromisos y con el día a día", concluyó.

stats