GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Educación

Cerca de un centenar de vacantes en las plazas escolares ofertadas para el próximo curso

  • El fuerte descenso de la natalidad ha situado en 709 el número de alumnos de tres años para el curso escolar 2020/2021

Una imagen del centro de Educación Infantil Las Dunas.

Una imagen del centro de Educación Infantil Las Dunas. / D.C.

Un total de 709 alumnos de tres años accederán este próximo curso al segundo ciclo de Educación Infantil.

La cifra es la más baja, con diferencia, de los últimos años, y deja cortas las previsiones a la baja de la Consejería de Educación, que había ofertado para este nuevo curso un total de 800 plazas, cincuenta menos de las ofertadas para el curso anterior.

La tendencia a la baja en la demanda de plazas escolares para los niños que se incorporan al sistema educativo obligatorio no es nueva, ya que desde hace ya varios años el número de plazas ofertadas ha venido descendiendo a razón de aproximadamente medio centenar cada año.

Esta vez, sin embargo, el descenso de la demanda es más acusado y han quedado libres poco menos de cien plazas con respecto a las ofertadas, en primera instancia, por la administración educativa.

En cuanto a las novedades educativas para este curso en El Puerto, destaca que el colegio público Cristóbal Colón contará con aula matinal, mientras que el IES José Luis Tejada dispondrá de comedor escolar, asociado en este caso al colegio La Florida.

Con respecto a las novedades que se presentad de cara al próximo curso, poco a poco se van despejando las incógnicas creadas por la pandemia del coronavirus.

Así, en principio el curso comenzará en septiembre con normalidad en las aulas, aunque los centros educativos tendrán la semana próxima instrucciones para que, dentro de los planes de contingencia ante hipotéticos rebrotes o contagios, tengan preparadas adaptaciones de las programaciones para pasar a un proceso de enseñanza y aprendizaje telemáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios