El Puerto

Celebrada con éxito la gala de 'Rey y Reina de la Belleza de Cádiz'

  • Ernesto Pérez y Laura Bernal fueron elegidos en la bodega San José los más guapos de la provincia

La bodega San José acogió en la noche del viernes la primera edición del certamen provincial Rey y Reina de la Belleza. A pesar de que esta gala estaba programada para dar comienzo a las 21:30 horas, no fue hasta pasadas las diez de la noche cuando arrancó con la actuación de la bailaora Carmen Bejarano, que dejó a los asistentes con muy buen sabor de boca.

Antonio de la Cruz fue el encargado de presentar esta primera edición, donde se presentaron un total de 16 aspirantes masculinos y otras 18 femeninas, los cuales lucharon durante tres horas para conseguir el ansiado título de Rey y Reina de la belleza de Cádiz ante un jurado compuesto por nueve miembros y dos testigos. La mediática Raquel Bollo, la periodista Susana Cabanelas o la diseñadora de tocados y broches Esther García, además de otras personalidades pertenecientes al mundo de la moda, se encargaron de valorar diversos aspectos de los participantes.

Con el público en tensión deseando que comenzaran los desfiles arrancó el primero, el perteneciente a la moda casual. En este caso fue la firma de ropa de Raquel Bollo la que vistió a las chicas y las de Peter Cook (para ropa sport) y JM Cordón (para trajes de gala) las que vistieron a los chicos. Después de arrancar numerosos aplausos los participantes se retiraron para enfundarse en los trajes de baño, y el tema 'Busco el amo'r del artista Iván Cortes fue el que sirvió para separar los diferentes bloques. Banana Moon fue la marca que se encargó de prestar el vestuario de baño a las aspirantes y a los participantes. Tras un descanso de más de 20 minutos para que el jurado deliberara y la actuación de la Academia de Víctor Raposo, le tocó el turno al desfile de moda de gala, donde los chicos y chicas sacaron lo mejor de ellos mismos para seducir al jurado antes del veredicto final.

Mientras el grupo Kimera e Iván Cortes pusieron la nota musical final, en una sala anexa se estuvo decidiendo quiénes deberían ser el nuevo Rey y Reina de la belleza de la provincia. Antes de conocer a los ganadores absolutos se dieron otros premios, como Simpatía, Silueta, Pasarela, Elegancia y Amets Eventos, entre otros. Finalmente fueron Ernesto Pérez y Laura Bernal quienes se hicieron con el título de Rey y Reina de la belleza de Cádiz. Ambos tendrán que luchar en la gala autonómica que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la ciudad.

Francisco Sace y Adrián Montañez fueron proclamados I y II finalistas, respectivamente, de la categoría de Rey, mientras que Belén Blanes y Carmen Laura Martín también fueron condecoradas con una primera y segunda posición, respectivamente, en la competición de Reina.

Uno de los momentos más tensos de la gala se registró cuando el presentador, Antonio de la Cruz, se equivocó y nombró Rey Silueta a Francisco Ceballos, cuando el elegido era en realidad Christian Fernán del Calvillo, algo que arrancó abucheos entre el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios