El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Asuntos sociales

Carmen Lara destaca la labor que realiza el Centro de Mayores San Juan

  • La entidad concertada, que atiende a 28 personas, celebrará su 17 aniversario el próximo 3 de octubre

La edil Carmen Lara, junto a las responsables del centro de mayores.

La edil Carmen Lara, junto a las responsables del centro de mayores.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carmen Lara, ha visitado el Centro de Mayores San Juan,  en la calle Toneleros, 6, un centro concertado con la Junta de Andalucía que el próximo lunes, 3 de octubre, cumple 17 años de funcionamiento.

La edil subraya la labor que realiza la  entidad, en la que trabajan once personas atendiendo a 28 ancianos, en un horario que comprende de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas.

Lara ha visitado las instalaciones en compañía de la directora, Vanessa Ruiz, y de su hermana, Milagros Ruiz, recorriendo las Salas (de Estar, Fisioterapia y Sicología, de Curas y Rehabilitación y Multifunciones), que se ven acompañadas de dotaciones como una cocina y tres baños.

Vanessa Ruiz ha explicado a la edil que dedican una atención muy personalizada a cada anciano, intentando satisfacer sus preferencias en la medida de las posibilidades, así como, en una línea de trabajo por el envejecimiento activo, las numerosas iniciativas que llevan a cabo, en ocasiones paralelas a las festividades que se realizan en la ciudad (Halloween, Navidades, Carnaval, Feria de Primavera…), complementadas con otras como, por ejemplo, salidas a tomar café en el centro histórico.

Vanessa y Milagros Ruiz han indicado que el nombre del equipamiento homenajea la figura de su abuelo, Juan Berciano García, de quien subrayan sus grandes cualidades personales y su sensibilidad para con los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios