El Puerto

Carlos Coronado pasará a ser edil no adscrito tras el próximo pleno

  • El orden del día para la sesión ordinaria del miércoles contempla su salida del Grupo Mixto

El pleno municipal ordinario que se celebrará este próximo miércoles incluye en su orden del día una propuesta de aprobación para que se declare al hasta ahora integrante del Grupo Mixto, Carlos Coronado, concejal no adscrito.

Con esta propuesta se resuelve un conflicto que se remonta a poco después de las pasadas elecciones municipales, a las que Coronado se presentó como cabeza de lista del Partido Andalucista. Con las desavenencias que se produjeron en el mes de junio en el seno de la formación andalucista, que culminaron con la salida de la formación no solo de Coronado, sino de otro nutrido número de integrantes de la candidatura, quedaba pendiente formalizar la situación del concejal en el seno de la Corporación.

Al haber obtenido la lista de Coronado una única acta en las pasadas municipales, en un principio la opción que le quedaba era engrosar el Grupo Mixto, ya que para contar con grupo municipal propio es necesario contar al menos con dos ediles electos.

En este caso, no obstante, al no pertenecer ya Carlos Coronado a la formación por la que fue elegido concejal la Secretaría general del Ayuntamiento ha determinado que su posición debe ser la de edil no adscrito, lo que en la práctica supone una serie de desventajas como el no poder presentar mociones a los plenos y no contar con despacho municipal ni secretario de grupo.

Cabe señalar que Carlos Coronado presentó a finales de septiembre un escrito al Ayuntamiento solicitando su permanencia en el grupo mixto, una petición que no ha sido atendida. El concejal pasará ahora de cobrar 700 euros como portavoz a cobrar tan solo 150 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios