Solidaridad

Todo listo para la Caravana Solidaria de recogida de alimentos, este sábado

  • La ayuda se podrá entregar en varios supermercados y también se recorrerán los barrios de la ciudad

Todo listo para la Caravana Solidaria de recogida de alimentos, este sábado.

Todo listo para la Caravana Solidaria de recogida de alimentos, este sábado.

El colectivo de capataces y costaleros ultima los detalles de la caravana solidaria de recogida de alimentos que, con la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), llevartá a cabo este sábado, 13 de junio,  para seguir aportando su granito de arena ante la crisis del coronavirus. 

Los alimentos se podrán entregar este sábado, de 10:00 a 14:00 horas en los establecimientos Supersol (avenida de la Libertad s/n; calle Mochuelo y avenida de los Toreros; y Mercadona (San Francisco, Ronda de las Dunas y calle Arquímedes).

Las zonas que recorrerá esta caravana solidaria, entre las 10:00 y las 14:00 horas, serán cinco: El Tomillar, Urbaluz, Vallealto y el Juncal; Los Frailes, Sudamérica, Las Nieves y la Florida; El Tejar, Los Madrileños, Pinillo Chico y Cante de Los Puertos; La Palma, Malacara, Fermesa y barriada de la Playa; y Vistahermosa, Las Redes, Camino de las Arenillas, El Águila, El Ancla y Fuentebravía.

Por su parte la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ha solicitado a las asociaciones de vecinos que concreten un día para la recogida de alimentos de los propios vecinos, en cada barrio, para la Caravana Solidaria del Colectivo de Capataces y Costaleros de El Puerto de Santa María.

Esta nueva iniciativa benéfica se pone en marcha "tras analizar el éxito de la I Campaña de Recogida de Alimentos organizada por el colectivo, y buscando las diferentes maneras de poder aportar de nuevo nuestro granito de arena, y sobre todo para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad".

Los equipos de capataces y el mundo costalero de El Puerto valoran que aquella iniciativa del primer fin de semana de mayo, "nos dejó una campaña de recogida de alimentos que superó con creces las previsiones iniciales". En aquella primera iniciativa solidaria se repartieron víveres a las siguientes instituciones: Cáritas San Marcos, Cáritas de San Francisco, Cáritas de Nuestra Señora de los Milagros, Cáritas de San Joaquín, Convento del Espíritu Santo, Convento de Las Concepcionistas, Convento de las Capuchinas, Convento de las Madres Siervas de los Pobres, Convento Hijas de la Caridad. Asimismo, se destinaron alimentos y bienes de primera necesidad a Los Invisibles, el colectivo Daniel Danielón, la Asociación de Amigos Solidarios Portuenses y a 15 familias pertenecientes al propio colectivo de Capataces y Costaleros.

De esta forma, "de nuevo entre todos, capataces, auxiliares, costaleros y hermanos de las cofradías en la medida de las posibilidades de cada uno, podemos aportar donativos en especie, para crear esa bolsa de alimentos y ayudas a familias de nuestro entorno que sabemos atraviesan por graves problemas no sólo económicos sino incluso de acceso a alimentos".

El colectivo confía en obtener de nuevo una buena respuesta, "de cada uno de los queformamos parte del mundo del costal portuense", y pide "por todos los enfermos y por los profesionales sanitarios que están intentando contener y solventar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios