El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
La hermandad del Carmen no cuenta aún con la autorización de Capitanía Marítima para celebrar la tradicional procesión marítima con la patrona de los marineros. Según apuntó ayer el hermano mayor de la cofradía, Jacob Romero, será hoy cuando se le comunique si puede o no desarrollarla.
Un Real Decreto del Ministerio de Fomento, que data de 2008, establece las condiciones que deben cumplir las concentraciones y actividades náuticas (las procesiones religiosas están enclavadas desde el punto de vista administrativo dentro de la primera categoría). Así, debe ser Capitanía Marítima quien autorice este tipo de eventos y se exige a sus participantes una serie de requisitos, entre ellos el de suscribir un seguro que haga frente a cualquier eventualidad.
Ya el año pasado, la hermandad del Carmen no hizo la petición alegando que desconocía la normativa. Finalmente, la asociación de armadores se hizo responsable de la procesión y la llevó a cabo pero no obtuvo la autorización por lo que se le abrió un expediente sancionador. Para este año la hermandad ha tramitado la solicitud, según apuntó el hermano mayor de la cofradía, aunque todavía no ha obtenido respuesta.
Por otro lado, la hermandad inició anoche el triduo dedicado a la Virgen del Carmen en el convento de las Madres Concepcionistas. El viernes será la procesión.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios