Turismo y Deportes

Se cancela la prueba del World Padel Tour que estaba previsto celebrar en El Puerto

  • La máxima competición del calendario Challenger 2021 a nivel mundial estaba programada desde el 12 al 18 de este mes 

La prueba del World Padel Tour que estaba previsto celebrar en El Puerto ha sido cancelada.

La prueba del World Padel Tour que estaba previsto celebrar en El Puerto ha sido cancelada. / D. C.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la empresa responsable de la explotación de las pruebas World Padel Tour Challenger hasta el 2023, Ultimate Padel Company (UPC), han anunciado la cancelación de la prueba El Puerto de Santa María Challenger, que se iba a disputar en la ciudad portuense en la segunda semana de este mes, del 12 al 18.

Según un comunicado remitido por la Concejalía de Deportes, "a pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes, no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones necesarias para la celebración de la prueba. Ante estas circunstancias y de forma consensuada, tanto el Ayuntamiento como la entidad organizadora del evento, han decidido anular la convocatoria prevista para el mes de julio".

Según el comunicado enviado por el Ayuntamiento portuense "ambas partes han demostrado su voluntad de retomar las negociaciones para que la máxima competición de pádel a nivel mundial, representada en este caso por las pruebas Challenger de World Padel Tour, pueda disputarse en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María".

Para toda la afición que hubiera adquirido ya sus entradas, se procederá a realizar la devolución de la cantidad total de la compra mediante el mismo método de pago empleado al adquirirlas, según informan desde la Concejalía de Deportes.

Cabe señalar que esta importante competición fue presentada por el Ayuntamiento como uno de los proyectos relacionados con el turismo, ocio seguro y el deporte que se iban a organizar con una subvención de 260.000 euros de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, destinada a acciones que contribuyan a paliar los negativos efectos económicos de la pandemia.

En este sentido, el World Padel Tour Challeger se impulsó como un proyecto de ocio seguro, y su celebración fue confirmada el pasado 16 de mayo, estaba prevista en la Plaza de Toros, con la cantidad de 80.000 euros destinado a dicha finalidad y la firma de un convenio con el Ayuntamiento para la cesión del coso durante las fechas previstas para la competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios