Ayudas

260.000 euros de la Mancomunidad para paliar los efectos de la pandemia en El Puerto

  • El Ayuntamiento ha presentado proyectos relacionados con el turismo, el ocio seguro y el deporte

La Plaza de Toros acogerá este verano una de las fases del World Padel Tour.

La Plaza de Toros acogerá este verano una de las fases del World Padel Tour. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz una subvención de 260.000 euros para destinar a acciones que contribuyan a paliar los negativos efectos económicos de la pandemia. Atendiendo a esta convocatoria el gobierno municipal ha presentado varios proyectos, uno de los cuales fue posteriormente modificado.

Así, las actuaciones que se financiarán con cargo a esta subvención se refieren a asuntos como el impulso a la ciudad como punto de atracción para teletrabajadores y cicloturistas (27.500 euros); acciones de concienciación sobre medidas de protección (16.500 euros); plan de apoyo al sector cultural y de ocio estival seguro, con destino a la celebración del Cabaret Festival en la Plaza de Toros (121.000 euros) y World Padel Tour también en el coso portuense (80.000 euros); y adquisición de mascarillas para personal municipal (15.000 euros).

En un principio se había solicitado una dotación para la instalación de señales e indicadores turísticos, lo que viene recogido en el Plan Estratégico de Turismo, pero según explica el concejal Curro Martínez se tuvo que modificar la propuesta porque la ayuda estaba destinada únicamente a gastos corrientes, y no a inversiones.

El objetivo de la primera de las acciones, la de atraer a teletrabajadores, se basa en situar a la ciudad como destino preferente de trabajadores de otras zonas y consiste principalmente en una campaña de promoción. También se destinaría esta campaña a la atracción de cicloturista, con la puesta en marcha de una página web dedicada a la red de carriles bici de la ciudad y otros servicios asociados.

Por lo que respecta a la segunda propuesta, la de las medidas de protección frente al Covid, se basa fundamentalmente en acciones de comunicación y distribución de material y equipamiento destinado a colectivos sociales. De los 16.500 euros previstos, 11.000 se destinarán a la contratación de espacios y acciones en la radio municipal, otros 2.500 euros se invertirán en material audiovisual y solo 3.000 euros se utilizarán para la compra de material y equipamiento de concienciación.

Por lo que respecta al impulso al ocio seguro, se recogen dos proyectos que tienen como eje la Plaza de Toros, el Cabaret Festival -con un dinero destinado también a la promoción y difusión del evento de conciertos y la firma de un convenio con el Ayuntamiento para la cesión del coso durante las fechas acordadas- y el World Padel Tour, una de cuyas fases se disputará en la Plaza de Toros en el mes de julio.

La instalación de señalización turística y la implantación de un sistema de señales inteligentes, por tanto, se ha quedado fuera de estas ayudas con lo que de momento no se podrá poner en marcha el esperado Plan Estratégico de Turismo, al menos en lo que respecta a la mejora de la señalización de los monumentos locales y espacios de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios