El Puerto

El CEIP Cristóbal Colón viajará en el tiempo para escenificar la Navidad

El interior del CEIP Cristóbal Colón se modificará para escenificar por un día el momento de la Natividad de Jesús.

El interior del CEIP Cristóbal Colón se modificará para escenificar por un día el momento de la Natividad de Jesús. / D. C.

Las instalaciones del CEIP Cristóbal Colón se transformarán por completo para revivir estampas de la Navidad. De esta forma, este centro de enseñanza recreará este año, en la que será su segunda edición, un portal de Belén y otras escenas navideñas, como parte del evento Recuerdos de Navidad, que tendrá lugar en este colegio público, situado en la Avenida de Fuentebravía, el martes 19 de diciembre.

Como parte de esta iniciativa, el centro educativo ofrecerá un recorrido histórico por el nacimiento de Jesús, con la implicación de la totalidad del alumnado y del Claustro, dando comienzo la actividad a las 11:00 horas, y contando con alumnos y profesores como actores principales de este Portal viviente.

Los concejales de Educación, Enrique Iglesias, y Fiestas, David Calleja, acompañaron días atrás al equipo docente del CEIP Cristóbal Colón en la presentación del cartel del evento, que tuvo lugar en el Salón Regio de la Casa Consistorial. Durante el acto, animaron a portuenses y visitantes a acudir a este espectáculo inclusivo y solidario de la Navidad de El Puerto.

La directora del CEIP, Mercedes Montserrat, explicó que Recuerdos de Navidad es una idea formulada por el profesor de Religión, José Manuel García, “a través de la cual los alumnos conocen nuestra historia y tradiciones, incorporando talleres específicos sobre aquel periodo. Consiste en un recorrido en el que se pueden ver representadas las tradiciones de Navidad: el pueblo romano, los pastores, el pueblo hebreo y que finaliza, como no puede ser de otra manera, con la visita al Nacimiento, con sorpresa para los asistentes”.

La presentación del cartel de 'Recuerdos de Navidad', en el Ayuntamiento. La presentación del cartel de 'Recuerdos de Navidad', en el Ayuntamiento.

La presentación del cartel de 'Recuerdos de Navidad', en el Ayuntamiento.

Durante la representación, los dos edificios del colegio se transforman por completo para recrear el pueblo de Belén. De esta forma, se establecerán diferentes zonas, en la que participarán desde los más pequeños de 3 años hasta el alumnado de 6º curso. Todo el Claustro de profesores y la comunidad educativa se implica para poder sacar adelante esta actividad “que demanda muchísima colaboración”, por lo que la entrada está a limitada a 50 personas por turno de visita.

El precio para poder acceder al recinto en esa jornada será de un kilo de alimentos por persona, productos que se destinarán al Banco de Alimentos y a otras organizaciones de ayuda a los más necesitados.

Ya se pueden solicitar las invitaciones para este auténtico viaje en el tiempo, a través de las redes sociales del colegio, @cristobalcolonceip, en Instagram y Ceip Cristóbal Colón, en Facebook.

Durante la presentación de esta original iniciativa, el equipo directivo y el colegio agradecieron a todos los patrocinadores que han colaborado en la convocatoria, que aparecen en el cartel anunciador y hacen posible esta actividad. Hicieron además una mención especial a la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Puerto, ya que han colaborado más de 20 establecimientos adscritos a ella, además del Ayuntamiento a través de las concejalías de Seguridad, Fiestas, Educación y Protección Civil.

Numerosas empresas de El Puerto patrocinan y colaboran en estos evocadores Recuerdos de Navidad del CEIP Cristóbal Colón, que durante una jornada, en tan señaladas fechas, hará girar el reloj hacia el pasado para escenificar la Natividad de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios