SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Laboral

CCOO critica la suspensión de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de El Puerto

  • La sección sindical considera urgente abordar los cambios organizativos y en los servicios

La sección sindical de CCOO considera necesarios los cambios organizativos en el Ayuntamiento.

La sección sindical de CCOO considera necesarios los cambios organizativos en el Ayuntamiento. / Andrés Mora

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del Ayuntamiento ha denunciado que la Mesa General de Negociación (MGN), que se iba a celebrar este lunes ha sido suspendida por el alcalde, Germán Beardo, “sin explicación alguna, diez minutos antes” de su inicio. El sindicato ha valorado esta decisión “de manera negativa”, ya que en la sesión “debían debatirse los puntos presentados por la empresa (el Ayuntamiento) sobre los puestos de vicesecretaría y del jefe de la Policía Local”.

CCOO ha criticado que “ni el mismo equipo de gobierno tiene clara la organización que quiere para la plantilla, ni criterios para defender sus propuestas”. “Cada día que pasa”, añade la sección sindical, “los servicios municipales, el Ayuntamiento en general y la ciudad parecen más un barco a la deriva, sin capitán ni timonel que sepa dirigirlo, y ni oficiales que lo arropen”.

La sección sindical recuerda que hace ya dos años que no se reúne la MGN, “con el considerable deterioro en materia de personal que esto conlleva. Esta central sindical por responsabilidad hacia sus representados, debe acudir a todos los foros donde se les convoca, y allí exponer, negociar y luchar para que las propuestas y reivindicaciones que defendemos puedan verse materializadas. No descartando nunca la movilización y la vía judicial, cuando la ocasión lo requiera”.

CCOO señala que viene demandando al equipo de gobierno local, “de la misma manera que al anterior, la necesidad perentoria de abordar los cambios organizativos necesarios, para intentar resolver las necesidades de personal que hay en los distintos servicios. Todo ello se ha generado por la aplicación irracional de dos planes de ajuste sin ningún criterio organizativo (solo atendiendo a las jubilaciones), a la hora de considerar los efectivos que permanecían, sin saber si con ellos se podía continuar con una prestación adecuada y de calidad en los servicios municipales”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios