Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Limpieza de playas

CCOO se solidariza con el trabajador agredido el pasado fin de semana en El Puerto

  • El sindicato pide a las autoridades que depuren responsabilidades

El alcalde recibió ayer al trabajador del servicio de playas  agredido.

El alcalde recibió ayer al trabajador del servicio de playas agredido.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado la reciente agresión a un trabajador del servicio municipal de limpieza de playas, que tuvo lugar en El Puerto el pasado fin de semana.

El sindicato exige a la autoridad competente que encuentren a los agresores que provocaron los hechos, una situación que como recuerdan "se ha venido produciendo en este servicio en años anteriores, por lo que viene a demostrar la inseguridad ciudadana que existe en nuestra ciudad, por falta de vigilancia en las calles".

Desde CCOO continúan señalando que "todos queremos un Puerto limpio, unas playas en perfecto estado, pero para eso los ciudadanos tenemos que ser cívicos, la empresa concesionaria cumplir con los servicios y con la normativa sobre riesgos laborales y los gobiernos garantizar la seguridad a los ciudadanos, incluidos los trabajadores de servicios nocturnos como el de playas, para evitar hechos tan lamentables como el del sábado pasado", señalan.

En el día de ayer el sindicato mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, representantes de la empresa y el trabajador afectado.

Este sindicato denuncia además "la falta de comunicación de la empresa y del Ayuntamiento hacia los representantes sindicales de prevención de riesgos laborales de dicha plantilla, que no fueron informados de ello, y aunque fuera por interesarse sobre el estado del trabajador, éste tiene su representante sindical y derecho a que lo acompañe. Otra desafortunada decisión de la empresa concesionaria, que no cuenta con la representación de los trabajadores", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios