Sucesos

Herido un operario de limpieza de playas en El Puerto cuando realizaba su trabajo en plena madrugada

  • Un piedra de gran tamaño lanzada por unos desconocidos en Las Redes atravesó el cristal del tractor y le produjo lesiones y cortes de consideración 

El operario de limpieza de playas fue herido cuando realizaba su trabajo esta madrugada.

El operario de limpieza de playas fue herido cuando realizaba su trabajo esta madrugada.

Trabajar en El Puerto en horario nocturno se están transformando en una actividad de alto riesgo, especialmente los fines de semana. A las excesos etílicos que tienen que soportar hasta altas horas de la madrugada los vecinos de la ciudad, y las carreras de motos y apagones en zonas de las urbanizaciones, se suman ahora agresiones contra los empleados de las concesionarias que realizan su trabajo para que las playas estén en buen estado cuando lleguen los bañistas y veraneantes. 

Una de estas agresiones se produjo en la madrugada de hoy sábado, según ha podido saber este diario, recayendo la violencia de los desaprensivos sobre uno de los trabajadores del servicio de limpieza de playas de la empresa concesionaria Innova Coptalia, que resultó con heridas de diversa consideración de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Santa María del Puerto, al recibir el impacto de una piedra del tamaño de un puño que le lanzó un grupo de desconocidos. 

El trabajador afectado señala que se encontraba realizando su trabajo en la playa de Las Redes, sobre la 01:20 de la madrugada, "cuando llegó un grupo de personas jóvenes, cálculo 16 a 18 años, cogieron cosas de las papeleras, toallas, sillas y planchas de corcho y encendieron una fogata. Yo estaba limpiando del muro hacia abajo, puesto que la parte baja estaba limpia del día anterior", afirma en relación a los hechos. Añade además que "en ningún momento hicieron ademán de molestarme ni nada por el estilo", ya que los jóvenes se encontraban sentados alrededor de la fogata.

Estado en que quedó la cabina del tractor-limpiador a consecuencia del impacto de la piedra. Estado en que quedó la cabina del tractor-limpiador a consecuencia del impacto de la piedra.

Estado en que quedó la cabina del tractor-limpiador a consecuencia del impacto de la piedra.

Media hora después, sobre las 01:50 de la madrugada, la mitad del grupo se marchó y quedaron tres varones y una mujer. El operario dio la vuelta con el tractor barredor debajo del chiringuito de las Redes y se dirigió nuevamente en dirección Fuentebravia. En ese momento, los jóvenes que se habían mantenido junto a la fogata se levantaron y se dirigieron hacia la escalera de madera nueva construida en Al Ancla.

Aunque el operario de limpieza dio por hecho que se marchaban de la playa, nada más lejos de la realidad, ya que al girarse para observar que el rastrillo de la máquina estaba trabajando correctamente, sintió un golpe seco en el cristal de la cabina del tractor y en ese momento entró una piedra del tamaño de un puño por la ventana lateral derecha, destrozándola y golpeando fuertemente en su brazo y en el gemelo de su pierna izquierda, ya que llevaba el cuerpo totalmente girado hacia la derecha. El impacto se produjo a unos 80 metros del chiringuito de Las Redes. 

La violenta rotura del cristal le produjo varios cortes en la nariz, en la cara y en la oreja izquierda, aunque por suerte sus ojos no se vieron afectados por el impacto de la piedra, que si hubiera entrado un poco más alta "me hubiera alcanzado de lleno en la cara", denuncia el operario de la máquina. Sólo tuvo tiempo entonces para ver cómo salían corriendo escaleras arriba los cuatro jóvenes y presuntos autores de la agresión. 

Llamó a la Policía Nacional y al lugar acudieron dos vehículos policiales, que inspeccionaron la zona aunque no lograron dar con los agresores. El operario terminó de recoger las sillas y sombrillas rotas que habían dejado los desaprensivos en torno a la fogata, dejó el tractor en su centro de trabajo y se dirigió a urgencias del hospital Santa María del Puerto, donde le atendieron de las heridas y lesiones sufridas.

Los hechos han sido denunciados en Comisaría. Los Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación para encontrar al culpable. 

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto de Santa María ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar que se repitan hechos tan lamentables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios