Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

CCOO acude al Sercla para el reconocimiento de la categoría de los ordenanzas municipales

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María comunica que el miércoles 12 de julio tuvo lugar un encuentro de representantes de dicha sección con personal de la plantilla municipal pertenecientes al grupo E 14 (que engloba principalmente a ordenanzas y personal de servicios).

El motivo de este encuentro fue el de exponerles la situación actual en la que se encuentra este grupo.

La reivindicación por acceder al grupo C2, ya que el grupo E se estaba extinguiendo en  todas las administraciones, se remonta al año 2004. En el año 2018, tras haberse aprobado la dotación presupuestaria se dictó un decreto por el que las personas  afectadas debían haber ocupado los mismos puestos de trabajo, pero ya dentro del  Grupo de Clasificación profesional C2-14.

Este decreto no se llegó a ejecutar en ningún momento a pesar de las numerosas y  continuas reivindicaciones que se hicieron y debido a ello, algunas de las personas  afectadas se encuentran en estado de jubilación.

Tras este trayecto, y a la vista de no haberse ejecutado el decreto 2018/9432, (que resolvía el nombramiento provisional de todos los afectados), se ha decidido presentar una demanda colectiva al SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) para que medie en la puesta en  marcha del decreto de forma inmediata. Esta denuncia se realizará con el  asesoramiento jurídico y el apoyo de Comisiones Obreras.

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se espera que se ejecute de forma inmediata lo acordado y refrendado  por decreto, ya que de no ser así en el caso de que el Ayuntamiento no atienda de  forma favorable la petición en el SERCLA en defensa de los intereses del colectivo de  empleados públicos municipales del grupo E, denunciará la situación en el Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios