El Puerto

Broche de oro para la fiesta más animada

  • La Cabalgata recorrió las calles más significativas en medio de un gran ambiente, inaugurando el Paseo de la Victoria como lugar de recogida

La cabalgata de Carnaval de El Puerto 2018 cumplió las expectativas, pese a llevar pocas carrozas. La participación de colectivos, agrupaciones, bandas de música y mucho público consiguió que la comitiva fuera multitudinaria y animada, además de discurrir sin interrupciones innecesarias. Centenares de personas se congregaron en las calles para disfrutar del cierre de estas fiestas, que comenzaron la semana pasada con actuaciones y festejos propios de estas fechas.

Durante el desfile, fueron muchos los adultos y niños que se disfrazaron y vitorearon a las cinco carrozas que conformaron la cabalgata. La encabezaba la carroza de los coquineros y coquineras del Carnaval 2018. El grupo disfrutaba del calor de las personas que decidieron acompañar a los galardonados durante el gran desfile. La Peña La Mezquita tuvo su protagonismo con la carroza de Fantasía 'México', en la que se recreaban aspectos de dicha cultura. Fueron muchos los bailarines que decidieron formar parte de esta carroza, ataviados con las ropas típicas del país centroamericano. A esta peña le correspondió el primer premio del concurso de disfraces de grupo, cuyo segundo premio recayó en Star Wars y el tercero en un grupo ataviado como equipo de fútbol americano.

La cabalgata discurrió sin las interrupciones que se registraban otros años y la deslucían

La carroza de la Concejalía de Juventud, que marchaba en el cortejo, en el que estuvo la concejala de Fiestas, Ana María Arias, rindió homenaje a la cultura brasileña, con acompañantes y música que evocaba las calles de Río de Janeiro al compás de samba y lambada. En cuarto lugar discurría la carroza del Ayuntamiento, que ha decidido promover el deporte decorándola con motivos de Rugby. Para finalizar, la carroza de Mujeres Vecinales también decidió rendir honores a Brasil y a su Carnaval, decorando su trono con motivos y banderas del país sudamericano.

Además de las cinco carrozas, acompañadas de bailarines y de monitores de Gestoflor para cuidar a los niños, en el desfile participaron una serie de animales hinchables de gran tamaño que llenaron de color la cabalgata, haciendo que los más pequeños se sorprendieran al verlos. Estos hinchables disponían de aparatos de música que los acompañaron en todo momento, y de este modo iban sembrando el baile y el ritmo por las calles. Como se pudo apreciar, la cabalgata estuvo dedicada en gran parte a la cultura latina y sudamericana, algo que gustó bastante a los curiosos que salieron a las calles de la ciudad para disfrutar de una tarde de domingo espléndida.

El recorrido del desfile comenzó a las 16:00 horas en la Plaza de Toros, continuando por la Avenida del Ejército, la plaza de la Noria, calle Tórtola, Crucero de baleares, Avenida de Andalucía, calle Comedia, Fernán Caballero, San Bartolomé, calle Palacios y Larga. La cabalgata finalizó en el parque de la Victoria, donde las carrozas volvieron a sus destinos y los participantes cerraron un gran día.

El sol se mantuvo presente durante todo el desfile, haciendo que participantes y público pudieran disfrutar de una jornada en la que consta que hubiera altercados. La comitiva discurrió en orden, sin las largas paradas de otros años que rompían la cabalgata, ya que se han establecido puntos específicos donde se detienen las agrupaciones para cantar sus repertorios.

Muchos comercios y terrazas estaban completos y la mayoría de cafeterías tuvieron que elaborar listas de espera. Helados, caramelos, buñuelos y juguetes dinámicos fueron los objetos más demandados por los niños. Todos coinciden en que el comercio se ha reactivado en estos días.

Policía Local, Protección Civil y efectivos de limpieza estuvieron todo el tiempo velando por las seguridad de los viandantes y los participantes en la cabalgata. Las máquinas de limpieza recorrieron junto a la comitiva todas las calles por las que transitó, limpiando y recogiendo los papelillos y serpentinas del suelo. La policía cortó el tráfico en las distintas calles por las que discurrió la cabalgata, que finalizó a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios