Equipamientos

La nueva Biblioteca de la Casa de la Cultura llevará el nombre de María Teresa León

  • La propuesta quiere rendir homenaje a la escritora en reconocimiento a su figura y su obra

Una imagen de la nueva Biblioteca de la Casa de la Cultura, que llevará el nombre de María Teresa León. Una imagen de la nueva Biblioteca de la Casa de la Cultura, que llevará el nombre de María Teresa León.

Una imagen de la nueva Biblioteca de la Casa de la Cultura, que llevará el nombre de María Teresa León. / Andrés Mora

Comentarios 1

La Concejalía de Cultura ha propuesto denominar la biblioteca que albergará la antigua Casa de la Cultura con el nombre de la escritora y poeta María Teresa León. La reparación del edificio finalizó recientemente y en fechas muy próximas se empezará a dar uso a algunas de sus dependencias con la apertura de esta biblioteca con sala de estudios.

La elección de la literata para dar nombre a la biblioteca se debe a, por una parte, el escaso reconocimiento que aún tienen las mujeres de su calado y, por la otra, por ser la mujer de Rafael Alberti, que ha atraído todos los reconocimientos, homenajes y lugares simbólicos. Una mujer que forma parte de esa generación de mujeres artistas, paralelas a la Generación del 27, conocidas como las Sinsombrero, que actualmente se están recuperando y siendo objeto de estudio, como Rosa Chacel, Concha Méndez, Maruja Mayo, Josefina de la Torre, y otras.

Este hecho supondría un gesto de agradecimiento por parte de la ciudad, así como la oportunidad de hacerle un homenaje a la escritora, que como partícipe de los bienes gananciales del matrimonio, donó, junto a Rafael Alberti, el legado a la ciudad de El Puerto de Santa María.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios