Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Benvenuty y La Salle Santa Natalia reciben la Mención Educativa

  • El Consejo Escolar Municipal ha reconocido la labor profesional desarrollada por el docente y el centro educativo, en la categoría individual y colectiva, respectivamente

La Concejalía de Educación dio ayer a conocer los nombres de los galardonados con la Mención Educativa Especial del presente curso escolar 2009/2010. En esta edición, se reconoció la labor profesional del Colegio La Salle Santa Natalia, a título colectivo, y del educador Luis Benvenuty, a título individual. En el acto estuvieron presentes Hortensia Aguilar, concejala del área, María del Carmen López y el hermano Miguel Álvarez, directora y religioso del colegio galardonado, respectivamente, y el profesor Luis Benvenuty.

"Quiero hacer constar que La Salle se siente agradecida y feliz por este reconocimiento público que se nos hace", manifestó la directora de La Salle Santa Natalia, centro que este año cumple además su 50 aniversario. De igual modo, López dio las gracias a todos los hermanos del colegio, al antiguo y actual profesorado, a las diversas Ampas que allí se han formado, así como a los colaboradores, familias y alumnos que forman su comunidad escolar. También destacó que la labor del colegio que dirige no sólo se queda en transmitir conocimiento, sino en estar atentos y desarrollar el aspecto socio-educativo, y que este galardón es un buen aliciente para empezar a celebrar el cincuenta aniversario del colegio.

Por su parte, Benvenuty dijo sentirse sorprendido por recibir esta mención por el simple hecho de cumplir con su obligación. El profesor, que lleva cerca de 40 años dedicado a la educación especial en la asociación Afanas, expresó que su dedicación no ha representado para él un mérito, sino un placer, y que seguirá con su labor hasta que le sea posible. "En un gran colectivo como el nuestro se toma a una persona como referente, y me llena de satisfacción, pero más por la asociación a la que pertenezco. Porque todas las personas que trabajamos en Afanas son merecedoras de esta reconocimiento, una mención que yo acepto y agradezco".

Además de estas menciones, la Concejala de Educación esgrimió los detalles del acto de clausura de la Oferta de Educación Municipal, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Monasterio de la Victoria. Aguilar expresó que esta jornada estaría enfocada a los alumnos de primaria y secundaria de la ciudad, quienes dispondrán de transporte especial para asistir al evento desde sus respectivos centros educativos. Además de mostrar durante el día parte de la oferta educativa que se ha desarrollado en el presente curso, por la tarde se ofrecerá una muestra del taller de teatro municipal y un concierto a cargo de la Orquesta Joven de El Puerto. Cruz Roja ofrecerá a los presentes un servicio de bar a precios módicos. El acto solemne de clausura será a las 21:30 horas, cuando se entreguen los galardones de la Mención Espacial Educativa y se despida al profesorado que se jubila este año. Aguilar destacó que las empresas van a participar de forma altruista este día, debido a la situación económica de las arcas municipales, para que esta oferta lúdica sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios