Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas Municipales

Bello exige a Adelante El Puerto "que asuma el coste generado por su nefasta gestión empresarial"

  • El presidente de El Puerto Global insiste en la legalidad del proceso de readmisión del gerente

Javier Bello, presidente de El Puerto Global.

Javier Bello, presidente de El Puerto Global.

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, exige a Adelante El Puerto "que rectifique de forma inmediata su declaración pública tras la celebración de la Junta de Portavoces, difundida en todos los medios de comunicación".

Javier Bello afirma que nunca ha votado en contra de la no renovación del contrato del gerente de El Puerto Global, y según dice "así lo demuestra el acta de la sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Administración el día 1 de diciembre de 2015, en la que se especifica como Javier Bello vota en contra de la propuesta recogida en el punto 12 bajo el epígrafe 'Propuesta de preaviso al señor gerente de finalización de su contrato'.

Sí reconoce Bello que en el acta del día 23 de febrero de 2016, "una vez ya despedido el gerente y ante la paralización que padecía la sociedad, por coherencia, para no entorpecer y para descongestionar el bloqueo existente y que se estaba dilatando peligrosamente en el tiempo, vota a favor del punto en el que se somete a votación de los consejeros la inscripción del despido del gerente en el Registro Mercantil".

Javier Bello aprovecha para recordarles que "son ellos los que apoderan a Paco de la Moneda, por cierto en fraude de ley, ya que se hace sin convocatoria, sin publicidad y sin concurrencia; asignándole un sueldo de gerente, sin informe de Intervención que lo avale ni fiscalización alguna".

También pide  Bello que se haga memoria sobre el hecho de que "aunque cesaron a Rafael Serrano como gerente, no procedieron en ningún momento a revocar los poderes mercantiles, ni a inscribir dicho cese en el Registro Mercantil; trámite imprescindible para cualquier empresa que trabaje de buena fe con proveedores".

Por tanto, pide Bello que Adelante El Puerto "se lea con detenimiento ambas actas y que tenga la dignidad de rectificar públicamente y de forma inmediata, por los mismos cauces donde ha divulgado esta patraña. Uno puede estar en contra o a favor de cualquier cuestión, pero intoxicar con mentiras a sabiendas es lo más repulsivo que puede haber en política y demuestra la falta de ética, dignidad y respeto que tiene el portavoz de este grupo político”, señala Bello.

El presidente de El Puerto Global asegura que no va a tolerar "que se manipule la verdad, que además está registrada fehacientemente en un acta conforme exige la Ley".

Bello señala que "si algo ha quedado claro en las reuniones es que los informes, tanto de los asesores como de la empresa municipal y del abogado que llevó el caso del despido del gerente, avalan la legalidad en todo el proceso y en todas las actuaciones llevadas a cabo".

También considera el edil popular que "si Adelante El Puerto tuviera dignidad lo que tendría que hacer es asumir los costes que han provocado contratando asesores externos para la reunificación de empresas, estudios, abogados y consultorías, entre otros muchos gastos, que han provocado con sus decisiones. “También deberían sufragar de sus bolsillos las costas del procedimiento por el cual se condena a la empresa a readmitir o indemnizar al gerente”, concluye el presidente de El Puerto Global.

Por último, Javier Bello quiere explicar a todos los portuenses que “estas son las consecuencias de tomar decisiones incorrectas y no saber gestionar una empresa. El Puerto Global empezó a dar pérdidas el primer año en el que IU se puso al frente de su gestión y los datos económicos sí que no mienten”. Bello comenta  que los gastos en personal, a pesar del despido del gerente y otro trabajador de la empresa, "aumentan considerablemente en las cuentas anuales cerradas de El Puerto Global, si se compara la columna de gasto del año 2017 con la del ejercicio económico 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios