Empresas municipales

La Junta General de la empresa El Puerto Global se celebrará el próximo lunes

  • El actual presidente, Javier Bello, votó a favor de no renovar el contrato del gerente en 2016

Representantes de la oposición municipal, el día en que denunciaron la readmisión de el gerente de El Puerto Global. Representantes de la oposición municipal, el día en que denunciaron la readmisión de el gerente de El Puerto Global.

Representantes de la oposición municipal, el día en que denunciaron la readmisión de el gerente de El Puerto Global. / F.Hortelano

Finalmente, y tras una junta de portavoces “movidita" celebrada este miércoles, los grupos de la oposición municipal han conseguido que se convoque la Junta General de El Puerto Global, que se celebrará el próximo lunes, 2 de septiembre, a las 11:30 horas en el salón de plenos.

El portavoz del grupo socialista, Ángel M. González, recuerda que en la Junta General se debatirá y votará la censura al equipo de gobierno por realizar esta colocación “de espaldas a la Corporación municipal, a la Junta General y a los propios ciudadanos y ciudadanas”, por lo que se pretende revocar el acuerdo. Según González, “estas cosas ocurren cuando se hacen gestiones oscuras, en pleno agosto, con alevosía, con prisas y corriendo sin tener en cuenta las consecuencias”.

Por su parte Adelante El Puerto denuncia que “el abogado que estaba llevando el proceso judicial abierto entre El Puerto Global y Rafael Serrano recibió indicaciones del actual alcalde, Germán Beardo, para que comunicara al Tribunal Supremo que se habían empezado conversaciones para la readmisión de dicha persona. Cabe destacar que estas indicaciones se llevaron a cabo antes de la celebración del Consejo de Administración celebrado el pasado 7 de agosto en el que se tenía que tomar la decisión de la readmisión”, afirman.

Adelante insiste en que “la contratación de este gerente es innecesaria. Estamos ante unos hechos de gravedad puesto que se demuestra que Germán Beardo se atribuyó competencias que no le correspondían y actuó al margen de cualquier otro órgano de la empresa, tomando una decisión que pone en peligro la supervivencia económica de esta sociedad”.

Para Adelante también “llama la atención la actitud mantenida por Javier Bello durante la Junta de Portavoces. El portavoz del PP y presidente del Consejo de Administración se ha mantenido en discreto silencio durante toda la reunión. Quizás sea porque Bello también votó a favor de no renovar el contrato del entonces gerente, una decisión que se tomó por unanimidad en 2016. Entendemos que Bello ha perdido la poca credibilidad que tenía como portavoz del PP y que siente vergüenza de defender ahora una acción totalmente contraria a la que apoyó con su voto. La contratación del gerente solo obedece a las deudas electorales que el Partido Popular tiene que pagar durante este mandato”.

Desde Adelante El Puerto se preguntan “si Curro Martínez y Ciudadanos eran conocedores de estas negociaciones que Beardo estaba realizando a espaldas de los órganos de la empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios