Navidad

El Belén solidario Playmobil abre sus puertas este jueves en el Edificio San Agustín

  • Este año cumple su VII edición y espera superar las 17.000 visitas

El Belén solidario Playmobil abre sus puertas este jueves en el Edificio San Agustín

El Belén solidario Playmobil abre sus puertas este jueves en el Edificio San Agustín

La Asociación la Gaviota de personas con diversidad funcional inaugura este jueves, 5 de diciembre, por séptimo año consecutivo, su tradicional Belén Solidario, realizado en exclusiva con figuras de la conocida marca Playmobil y con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y el CCA.

Este año tiene nueva ubicación, en el edificio San Agustín, con entrada por calle Jesús de los Milagros 32, a escasos metros de su anterior ubicación. Estará abierto desde mañana hasta el 4 de Enero. El horario será por la mañana de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Los días 13 y 20 de diciembre sólo se abrirá en horario de tarde. Permanecerá cerrado los días 10, 11, 12, del 16 al 19, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. También se han establecido los días del 16 al 20 para visitas escolares, las cuales deben reservarse previamente, contactando con la asociación.

La entrada al Belén es totalmente gratuita y habrá una tómbola solidaria en la que la recaudación irá íntegramente para la asociación y en la que habrá numerosos regalos directos.

Este año el Belén se ha renovado totalmente, adaptándose a las medidas de la nueva sala y contando con nueva ambientación.  La ciudad cuenta con un puerto pesquero, cobradores de impuestos, pozos donde se tiñen telas de vivos colores, y otra serie de oficios al estilo de la época. También se ha representado la tradicional anunciación de la Virgen María, la búsqueda de posada el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos.

En la elaboración de las piezas  se ha respetado la recreación histórica, teniendo en cuenta aspectos importantes como la vestimenta de la época. El Belén posee además infinidad de detalles que dejarán sorprendidos a todos los visitantes, grandes y pequeños.

La Gaviota espera superar este año la cifra de 17.000 visitantes, superando los más de 16.000 que se consiguieron en la edición anterior y lograr así una amplia recaudación que permita a la asociación seguir adelante con los proyectos que desarrolla en su día a día.

La inauguración oficial, con la presencia de la concejala de Comercio, Blanca Merino, será a las 11:30 horas, para posteriormente abrir sus puertas al público en el horario habitual a partir de las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios