Limpieza

“Beardo oculta los datos de la limpieza y desinfección de los centros escolares de El Puerto”

  • La Junta de Portavoces dictaminó a principios de mes aportar dicha información a la oposición, pero aún no la han recibido

Imagen de un aula en un centro portuense. Imagen de un aula en un centro portuense.

Imagen de un aula en un centro portuense.

El PSOE portuense ha acusado al alcalde, Germán Beardo, de ocultar la información relacionada con la limpieza y desinfección de los centros escolares. En concreto, y como informa el portavoz Ángel Mª. González, “los grupos de la oposición llevamos más de dos  semanas esperando que nos aporten los datos de la justificación de las horas ofertadas gratuitamente que se hayan realizado durante el periodo de pandemia”.

Estos datos, como subraya González, “están en posesión del gobierno local, y en concreto en el área de Medio Ambiente, según indicó la propia gerente de la empresa adjudicataria del servicio”.

Por ello, desde el PSOE consideran que “algo debe temer Beardo cuando no permite que tengamos acceso a la información solicitada, a pesar de que es un acuerdo de la Junta de Portavoces, sobre el que el propio secretario general se ha posicionado instando al área competente a aportar los datos requeridos”.

El grupo socialista ha reiterado esta información mediante un escrito dirigido al titular de Medio Ambiente, Millán Alegre, y al propio secretario general, ya que como señala González “a priori y a falta de comprobar, hay horas de limpieza que no casan con la realidad, contratos de personal que desconocemos si se han producido, horas usadas en compra de maquinaria, y un largo etcétera que podrían catalogarse como anomalías y que no nos permiten fiscalizar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios