Política

Beardo vuelve a faltar al pleno de Diputación por segundo mes consecutivo desde que es portavoz adjunto del PP

Beardo ha vuelto a estar ausente del pleno de la Diputación este miércoles.

Beardo ha vuelto a estar ausente del pleno de la Diputación este miércoles.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha vuelto a hacer "rabona" este miércoles del pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, que se ha celebrado en Cádiz esta mañana.

Se trata de la segunda ausencia consecutiva de una sesión plenaria de la institución provincial desde que Beardo ejerce, supuestamente, como portavoz adjunto del PP, con dedicación exclusiva, cobrando su sueldo por este cargo desde el pasado mes de septiembre.

Al principio de la sesión la ausencia de Beardo fue excusada, señalando sus compañeros que se incorporaría más tarde a la sesión, aunque a las dos y media de la tarde, cuando ha finalizado el pleno, no había ni rastro del alcalde portuense.

Beardo ha estado este miércoles en un pleno, a las ocho y media de la mañana, en El Puerto, posteriormente ha acudido a la inauguración de una residencia de mayores  y posteriormente ha participado en el acto de comienzo e las obras de la estación de autobuses, junto al consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

La actividad de Beardo en su ciudad es lo habitual de un alcalde, por lo que no se entiende que cobre un sueldo como portavoz del PP en la Diputación con dedicación exclusiva si sus obligaciones como alcalde le impiden acudir de manera habitual.

El alcalde de El Puerto cobraba hasta el pasado mes de septiembre, por ejercer dicho cargo, 47.933,56 euros, repartidos en 14 pagas de 3.423 euros. Su nuevo sueldo como portavoz del PP adjunto en Diputación es de 4.613,38 euros, que suponen 64.587 euros brutos anuales. Aumenta así sus ingresos en cerca de 17.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios