La Bahía protagoniza una muestra de Ángel Lara
Las pinturas del artista portuense permanecerán expuestas en el polígono Las Salinas hasta el próximo 23 de diciembre
La Bahía de Cádiz, su costa, su mar y sus paisajes protagonizan la última exposición del pintor portuense Ángel Lara, de la que el público podrá disfrutar de manera gratuita hasta el próximo 23 de diciembre en el Polígono Las Salinas.
La iniciativa surgió tras un encuentro casual de Lara con Miguel Sánchez-Cossío, director del Vivero de Empresas CEEI, en el recinto industrial al que el pintor había acudido a entregar uno de sus trabajos. Tras una conversación entre ambos, Sánchez-Cossío se mostró muy receptivo e interesado en que sus obras tuvieran sitio en uno de los locales entre las naves y oficinas del Polígono, fraguándose así el acuerdo que dio origen a la exposición. "Queremos acercar las infraestructuras del Vivero de Empresas a los ciudadanos, no solo como un centro empresarial, sino de interés común para toda la ciudadanía", comentan desde el CEEI Bahía de Cádiz, que también considera la exposición una forma de unir el mundo empresarial a la cultura.
Para la muestra Ángel Lara ha seleccionado veinte de sus obras, todas ellas con los paisajes de la Bahía de Cádiz como nexo de unión. "Tenemos que disfrutar de nuestras costas pues en ellas existen enclaves preciosos", afirma el autor de la exposición. Los cuadros son todos de reciente creación dado que el más antiguo solo tiene un año, por lo que son obras recién salidas de su pincel. Entre sus predilectas, una en la que aparece el faro de las Puercas y una serie de seis cuadros con el mar como tema en los que se utilizan los colores plata, oro y betún judaico. "La selección de los colores le dan un efecto peculiar", asegura.
El alcalde, Enrique Moresco, que se encontraba por la zona con motivo de la presentación de la web Cadiztotal.com, aprovechó para acercarse a la exposición y transmitir a Lara su opinión de que traer la cultura a esa zona de la ciudad "es una fantástica idea". El pintor se mostró asimismo esperanzado respecto a que la lejanía del Polígono no haga disminuir la afluencia de público. "En otras ciudades la gente no tiene problemas en desplazarse por acudir a exposiciones de arte", afirmó.
Los interesados en contemplar los trabajos de Lara sobre la Bahía de Cádiz pueden acudir a la calle Manantial número 13 del polígono Las Salinas en horario de ocho y media de la mañana a siete de la tarde de lunes a jueves y hasta las tres y media de la tarde durante la jornada del viernes.
1 Comentario