Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

El BOP publica la convocatoria para cubrir la plaza de intendente mayor de la Policía Local de El Puerto

  • El procedimiento escogido ha sido el de libre designación

  • Los aspirantes podrán proceder de otros cuerpos de Policía Local o de otras fuerzas de seguridad

El BOP publica la convocatoria para cubrir la plaza de intendente mayor de la Policía Local de El Puerto.

El BOP publica la convocatoria para cubrir la plaza de intendente mayor de la Policía Local de El Puerto. / Andrés Mora Perles

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes, 17 de septiembre, publica el decreto de Alcaldía con las bases que han de regir el proceso selectivo para cubrir el puesto de intendente mayor de la Policía Local portuense, vacante desde el fallecimiento de Manuel Cuenca, en noviembre de 2017.

El procedimiento elegido para cubrir esta plaza es el de libre designación.

Cada aspirante deberá presentar, junto a sus credenciales,  un proyecto de organización eficiente de la Jefatura de la Policía Local en un municipio  como El Puerto, que cuenta con una población aproximada de 90.000 habitantes, que en épocas vacacionales aumenta considerablemente, con numerosos núcleos de población, amplio litoral y una plantilla aproximada de 115 plazas de funcionarios (1 intendente mayor, 1 intendente, 1 inspector, 4 subinspectores, 10 oficiales y 81 policías) a los que ha de añadir 22 plazas de segunda actividad (1 subinspector, 3 oficiales y 17 policías). Los servicios administrativos cuentan con un total de 12 efectivos, entre ellos, una asesora jurídica y un técnico de gestión.

El nombramiento se efectuará por parte del alcalde, Germán Beardo, de conformidadcon los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, pudiéndose realizar,si se estima conveniente, una entrevista personal con los aspirantes.

Así mismo  el órgano competente para el nombramiento (el alcalde) podrá recabar laintervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos.

Los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de Policía del municipio, o bien entre funcionarios de otros cuerpos de Policía Local u otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía de El Puerto de Santa María (intendente). Asimismo, deberán estar en situación de servicio activo.

Además los aspirantes deberán contar con el título de Licenciado, Grado Universitario o equivalente. En la convocatoria se concede un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.

El nombramiento se efectuará en el plazo máximo de dos meses contadodesde la finalización del plazo de presentación de solicitudes y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de anuncios y en la web municipal.

La resolución de nombramiento se motivará con referencia al cumplimientopor parte del candidato propuesto de los requisitos y especificaciones exigidos en laconvocatoria, y la competencia para proceder al mismo. La toma de posesión se haráen el plazo de tres días hábiles a partir del nombramiento. Además el aspirante nombrado podrá ser removido libremente de dichas funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios