El Ayuntamiento licita una nueva reforma del Paseo de la Victoria
El proyecto prevé finalizar la rehabilitación de este espacio que se inició el año pasado y que costó más de 300.000 euros. Esta nueva actuación rondará los 500.000 euros
Meses después de que concluyeran los trabajos de reforma del Paseo de la Victoria, el Ayuntamiento ha procedido a iniciar la licitación de una nueva fase. La primera costó más de 300.000 euros pero colectivos vecinales mostraron sus críticas al trabajo realizado. Entonces, el Gobierno local anunció que se ejecutaría una segunda fase para completar la rehabilitación. El importe de esta nueva actuación podrá rondar los 500.000 euros.
El proyecto, que está ahora en proceso de licitación, ha sido elaborado nuevamente por el arquitecto Ramón Pico, de la empresa Arquitectura, Ciudad y Territorio Andaluz SL (su redacción ha supuesto un coste adicional para el Ayuntamiento de 17.300 euros).
En él, señala que plantea convertir el Paseo de la Victoria en un "jardín contemporáneo". Para ello propone varias actuaciones. En primer lugar contempla la recuperación de la conocida como 'fuente de los patos', tal y como habían reclamado los colectivos vecinales del entorno.
Por otro lado se plantea culminar la sustitución del alumbrado público que quedó pendiente de la actuación realizada el año anterior. Asimismo se quiere dotar al parque de una red de drenaje ya que, tal y como han vuelto a mostrar las lluvias de los últimos meses, hay zonas del parque propensas a acumular agua.
Asimismo se procederá a la conclusión de la restauración tanto del templete de música como de los bancos del paseo. Así por un lado se colocarán los respaldos de fundición de los bancos y, por otro, se consolidará la estructura del templete.
El proyecto también incluye la instalación de un parque infantil y la inclusión de nuevas especies vegetales en este espacio público. Ya por último se pretende recuperar las esculturas que representaban a las cuatro estaciones que había originariamente en el paseo. Dos de los pedestales fueron recuperados en los trabajos realizados el año anterior. Ahora se quiere instalar los dos restantes y ubicar sobre ellas unas réplicas de estas estatuas, que actualmente se encuentran en el Museo Municipal según se apunta en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último