El Ayuntamiento propone gestionar viviendas de La Caixa y Building Center
Los ediles de Integración y Economía negocian para obtener pisos para familias con necesidades urgentes
El Gobierno local está desarrollando desde hace algunas semanas una serie de encuentros con diferentes entidades bancarias, proponiéndoles que las viviendas que poseen y que se encuentran desocupadas puedan estar a disposición de familias de la ciudad de El Puerto que necesitan una respuesta habitacional. Dichas reuniones se están desarrollando con los concejales Matilde Roselló (Vivienda, Participación Ciudadana y Políticas de Integración), y Antonio Fernández (Economía y Hacienda, Fomento y Empleo), como principales negociadores políticos con las entidades.
En el marco de los contactos que se están llevando a cabo, una de las entidades con las que se están desarrollando encuentros más frecuentes es La Caixa, propietaria del edificio situado en las calles Cruces y Mazuela, "ocupado por familias portuenses".
Ante la problemática que supone la falta de vivienda para que el Ayuntamiento de El Puerto pueda alojar a estas y otras familias, los responsables municipales han trasladado una propuesta similar a la que otros Ayuntamientos de ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga han acordado con esta misma entidad financiera.
Según la concejala y presidenta de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto, Matilde Roselló, "estamos tratando de aportar una solución a la falta de viviendas y por ello le hemos trasladado a La Caixa nuestro interés en poder llegar a un acuerdo o convenio abierto que permita gestionar viviendas de su propiedad por parte del Ayuntamiento, incorporándose al Registro Municipal de Demandantes para ponerlas a disposición de familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social".
Según los responsables políticos, la propuesta económica que el Ayuntamiento ha trasladado a la entidad financiera sería el compromiso del pago de un alquiler que oscilaría entre 75 y 125 euros en función del tamaño de la vivienda.
La concejala Matilde Roselló espera que "esta propuesta sea tenida en cuenta y podamos así negociar y formalizar un acuerdo a la mayor brevedad y poder repetir estos acuerdos con otras entidades".
También te puede interesar
Lo último